Encontranos

Fútbol

9 de Julio y Argentino comienzan a jugar la serie semifinal

El equipo de Río Tercero recibe al de Monte Maíz por el duelo de ida de la penúltima fase de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro se juega el domingo a las 20.45 horas en el estadio “Aniceto Hortal”, con el arbitraje del bonaerense Bruno Amiconi.

Publicado

el

Soprtivo 9 de Julio de Río Tercero y Argentino de Monte Maíz se miden este domingo desde las 20.45 por una de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro se jugará en el estadio “Aniceto Hortal” de Río Tercero y será controlado por Bruno Amiconi de la Liga 25 de Mayo de provincia de Buenos Aires, quien será secundado por Carlos Viglietti, Gonzalo Roldán y Nery de los Santos.

La instancia de semifinal se juega, igual que las anteriores a partido de ida y vuelta (la revancha será el fin de semana próximo en el estadio “Modesto Marrone” de Argentino), y si al final de los 180 minutos hay igualdad en puntos y goles, se define con tiros desde el punto penal.

Con objetivos cumplidos e ilusiones renovadas.

Ambos técnicos aseguraron en dialogo con Al Toque Deportes que habiendo llegado a esta instancia dan por cumplidas las expectativas planteadas desde el comienzo del torneo, aunque se ilusionas con seguir avanzando.

Los entrenadores Cantarini y Montivero anticipan el duelo entre Sportivo 9 de Julio y Argentino.

Sebastián Montivero, entrenador del “raya” comentó: “Estamos contentos por jugar semifinales. Uno cuando arranca cualquier torneo lo hace con la ilusión de llegar a una etapa final y sueña con un ascenso, pero sabemos que nos es fácil y con lo que se cuenta”, y agregó: “La ilusión de conseguir un ascenso, a mí, y a mis jugadores, no las quita nadie, sabemos que podemos dar mucho más, porque estamos en etapa de crecimiento, y vamos por eso”.

Montivero confirmó que saldría a enfrentar la semifinal con el mismo 11 inicial que venció a Acción Juvenil de general Deheza hace una semana.

Por su parte, Fernando Cantarini, DT del “9”, sostuvo: “El balance que hago es muy positivo, se enfrentó a rivales muy importantes y duros. Siempre hay cosas para corregir, pero se llegó a estas instancias muy bien. Este plantel es 80% chicos del club, y el objetivo era pasar la primera rueda, que sabíamos que iba a ser dura con rivales preparados para ascender. Pero ya el haber llegado a semifinales es muy importante para nosotros”.

De cara a lo que viene dijo: “De ahora en más veremos qué pasa, nosotros vamos a dejar todo en la cancha para seguir, pero lo hecho hasta acá es muy positivo”.

Finalmente, en cuanto al plantel para recibir al representante de la Liga Béccar Varela, informó: “Están todos de muy buen ánimo, disfrutando estas instancias”, y agregó que no podrá contar con los dos centrales habitualmente titulares, Mauro Ramallo por 5 amarillas y Pablo Especia, lesionado.

Verdugos conocidos

Ambos equipos fueron los encargados de dejar en el camino a los 4 representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Sportivo 9 de Julio compartió zona en la primera fase con Toro Club de Coronel Moldes y Juventud Unida y Atenas de Río Cuarto, instancia en la que lograron avanzar los de Río Tercero y Coronel Moldes, y quedaron eliminados los dos representantes del Imperio.

Por su parte, Argentino compartió su grupo de la primera fase con Acción Juvenil de General Deheza, instancia en la que ambos consiguieron clasificar dejando en el camino a Olimpo de Laborde y Villa Plomo de Serrano.

En las llaves siguientes, el equipo de Monte Maíz terminó con las ilusiones de Toro y Acción Juvenil sucesivamente.

El plantel de Argentino festeja en Coronel Moldes tras dejar en el camino a Toro Club

Arbitro con antecedentes polémicos

El árbitro del encuentro será Bruno Amiconi, de 35 años, quien pertenece a la Liga de 25 de Mayo de Buenos Aires. Entre sus antecedentes figuran varias polémicas que fueron recopiladas por el portal Liga Río 3, de Río Tercero en la previa a este importante duelo.

En 2017, en un partido en Pergamino, por el Federal A entre Juventud e Independiente de Chivilcoy, en el primer tiempo marcó un penal para Independiente, en el segundo expulsó 2 jugadores del local y uno de la visita. Un grupo de hinchas de Juventud de Pergamino ingresaron al campo de juego y lo agredieron, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Meses después fue nuevamente agredido en el Federal B, en un partido entre Norberto de la Riestra y Argentinos, dos clubes de su propia liga. El agresor fue un jugador del equipo local.

En el 2021 por el Federal A, en el partido que Racing de Córdoba le ganó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, la visita reclamó públicamente, la clara posición adelantada de Garnerone en el primer gol del encuentro, algo similar sucedió en el partido que Deportivo Madryn le ganó de visitante 1 a 0 Circulo Deportivo Otamendi, con un polémico penal marcado por Amiconi. 

General Paz es local en la otra llave

La otra semifinal de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur se jugará en la ciudad de Córdoba, donde General Paz Juniors será local de Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.

Será el domingo desde las 18 con arbitraje de Joaquín Gil, de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Fotos: Liga Río 3 y Argentino Crece
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388