Fútbol
“Cara” López: “El mensaje a los muchachos que jueguen es que dejen todo por las instituciones”
El ex delantero, cuyo nombre estará impreso en la Copa del torneo de Primera B se refirió a lo que significa el homenaje y lo que espera de “su” torneo.

“La verdad es que las sensaciones son muchísimas, estoy muy contento porque es un reconocimiento que la liga hace hacia mi persona y me pone muy feliz”, dice Juan Alberto “Cara” López cuando se le consulta como está viviendo el homenaje que le realiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto al denominar el torneo de Primera B con su nombre.
“Creo que jugué muchos años en la Liga de Río Cuarto, 34 o 35, ha sido parte de mi vida”, explica al pedirle las razones por las que considera que se tomó dicha decisión.
El “Cara” debutó en la primera división de Sportivo Municipal en 1992 tras realizar todas las inferiores en el “comunal”. Luego jugó en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (1995 y 1997), Acción Juvenil de General Deheza (1998), Estudiantes (1998 y 2001-02), Talleres de Las Acequias (1999-2000), Atlético Adelia María (2003-06 Y 2011), Banda Norte (2007), Atenas (2009-10), Sarmiento de Alejo Ledesma (2012-13) y desde 2014 retornó a Sportivo Municipal en donde el año pasado le puso fin a una carrera de 300 goles. Fue campeón con Acción Juvenil en 1998, Talleres de Las Acequias en el Interligas 2000, Atlético Adelia María en 2004 y 2007.
“Que los reconocimientos sean en vida es algo que lo hace doblemente feliz y me alegro mucho por esto que hoy me está tocando”, remarca.

¿Siente que representa al jugador de la B?
C.L: “Es lo mismo, podía haber sido en la A porque he jugado en ambas categorías, tanto con Municipal como con otros equipos, así que es indistinto para mí. El reconocimiento de la Liga me reconforta, emociona y me pone muy feliz”.
¿Qué fue lo primero que pensó cuando se lo avisaron?
“Me lo avisó Mariano, un amigo, y primero me quedé asombrado, hasta que vi la publicación, pero desde el momento en que me lo dijo me sentí muy feliz de representar a la Liga de Río Cuarto, que de las mejores que hay en la provincia y el país con mi nombre, es algo muy lindo, mirá si no te va a poner contento una cosa de estas”.
¿A quién se lo dedica?
“A mi familia, que siempre estuvo a mi lado, desde chiquito me cruzaba a la cancha de Municipal con mi padre y mi hermano. Perdí a mi madre de chiquito y mi segunda casa fue el Club Municipal, mi familia siempre estuvo ahí, y un montón de gente, te podría nombrar 50 mil personas que han estado a mi lado. Esto es parte de toda esa gente que estuvo a mi lado, jugadores, dirigentes, compañeros del fútbol y la familia, esto que represento yo le pertenece a toda esa gente que estuvo conmigo siempre”.
¿Qué dijo la familia cuando se enteró?
“Mi hijo, que jugó conmigo tiene una alegría inmensa, también mi padre, están todos muy felices, porque es algo que no esperaba, se dio y lo estoy disfrutando”.
Seguramente el corazón ya decidió donde quiere que quede guardada la copa con su nombre.
“Yo soy un amante del fútbol, pero obviamente que todos saben lo que representa Municipal para mí, pero que salga campeón el mejor, sea quien sea, por más que en este campeonato está Alberdi que es el clásico, si les toca a ellos bien venido sea, que sea un gran año y un gran torneo, y lo mejor para el que lo logre”.
¿Tendremos que comenzar a averiguar si alguna vez alguien habrá jugado un torneo que lleve su nombre?
“(Risas) No, no, ya está, el año pasado ya jugué un par de partidos y con eso cumplí lo que había prometido, ya está, mi vida gira por otro lado y voy a disfrutar de mirar los partidos contento en cualquier cancha donde valla, porque gracias a Dios no tengo problemas con nadie, puedo ir a cualquier lado y sentirme cómodo como si fuese en la de Municipal”.
¿Es decir que este homenaje es una obligación al retiro?
“(Más risas) Me dijeron hasta acá llegaste cara (vuelve a reír). Todo tiene su límite y su tiempo a veces uno le pone lo mejor para seguir ligado al fútbol y hoy es con esto, me toca desde afuera apoyar a todos los equipos de la Liga”.
¿Qué mensaje les deja a quienes lo van a jugar?
“Los clubes hacen mucho esfuerzo, se bien como se esfuerza la gente en este momento del país, es algo que hay que valorar y los jugadores que representen a cada institución tienen que brindarse todo, porque el dirigente lo hace todo el tiempo para que no falte nada, el mensaje, a los muchachos que jueguen en la B, y también en la A, es que dejen todo por las instituciones”.
Foto: Prensa LRFRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 horas
El infantojuvenil pone primera
-
Asociadoshace 3 días
Desde Alberdi confirmaron que Martín Acosta deberá ser operado tras una fractura expuesta
-
Fútbolhace 2 días
Gariboglio: “Le mandamos un fuerte abrazo al chico lesionado y estamos a disposición para lo que necesite”
-
Fútbolhace 4 días
De la mano de su goleador, Estudiantes arrancó con el pie derecho