Fútbol

Ateneo Vecinos, más líder que nunca

La decimotercera fecha del Apertura dejó otro gran triunfo del puntero, que esta vez superó a uno de sus escoltas. En General Deheza Atenas ganó y se prendió nuevamente, Renato Cesarini rugió de visitante y sigue siendo revelación, el clásico de Mackenna terminó en empate. El resumen completo.

Publicado

el

La decimotercera fecha del Apertura dejó otro gran triunfo del puntero, que esta vez superó a uno de sus escoltas. En General Deheza Atenas ganó y se prendió nuevamente, Renato Cesarini rugió de visitante y sigue siendo revelación, el clásico de Mackenna terminó en empate. El resumen completo.

Este domingo por la tarde se disputaron otros 6 partidos de la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El adelanto se produjo el viernes por la noche, donde Atlético San Basilio superó 3-1 a Everton Club en “El Coqueto”.

La escuadra dirigida por Patricio Otero volvió al triunfo luego de dos cotejos y escala hasta la mitad de la tabla de las posiciones. El elenco de Diego Escobar acumula dos derrotas consecutivas a domicilio y cede terreno en su propósito de entreverarse con los equipos de punta.

En la tarde dominical lo más destacado se posicionó en diferentes puntos de la región. En General Cabrera el líder Ateneo Vecinos recibió a uno de sus escoltas Municipal de Adelia María, y tras un inicio esquivo pudo revertir el marcador y se quedó con un 4-1 a favor.

Leandro Céliz adelantó al “celeste”, mientras que Pérez, Velázquez, Cornaglia y Correa torcieron la historia para el “tricolor”, que alcanzó los 31 puntos y es más líder que nunca. Por su parte Municipal suma 24 unidades y se quedó cuarto.

En Coronel Moldes se produjo otro triunfazo de Renato Cesarini, una de las grandes revelaciones que tiene este Apertura. El “naranja” se impuso 3-1 sobre un irregular Toro Club, lleva 5 partidos invictos y está segundo con 26 puntos.

En el orden de equipos encumbrados, Sportivo Atenas también dio el golpe de visitante al imponerse por 1-0 ante Acción Juvenil de General Deheza. El “albo” marcha sexto, se recuperó de la derrota en la fecha pasada ante Ateneo y vuelve a prenderse.

En Vicuña Mackenna se desarrolló una nueva edición del clásico de la localidad y todo terminó en pardas. San Martín lo ganaba 2-0 en condición de local, pero Belgrano reaccionó al final del primer tiempo y en el inicio del segundo y rescató un 2-2.

Lautaro Roncedo le ganó el duelo de equipos del fondo a Charrense. Fue 2-1 para los gigenenses, que acumulan 12 puntos y salen del fondo. Lo contrario para los de Charras, que suman sólo 4 unidades y aún no conocen la victoria en la máxima división.

Banda Norte es otro de los que encontró recuperación al imponerse por 3-1 contra Atlético Sampacho. El equipo que conduce Diego Seimandi ganó luego de 6 partidos, llegó a los 20 puntos y aún sueña.

Fue postergado por condiciones del campo de juego Atlético Adelia María – Deportivo Río Cuarto, que se jugará el martes por la noche.

En tanto que habrá dos partidos este lunes enmarcados en la continuidad de la jornada. Lutgardis Riveros quiere seguir en la vanguardia y tendrá una dura visita a Belgrano de Coronel Moldes, mientras que el entonado Independiente Dolores también se presentará de visitante ante Estudiantes.

Primera División A

Torneo Apertura

Resultados – Fecha 13

Viernes 16

Atlético San Basilio 3 – Everton Club Moldes 1
Goles: Santiago Bozano, Ramiro Moine, Alejandro Aguilar (ASB) / Luis Rodríguez

Domingo 18

San Martín de Vicuña Mackenna 2 – Belgrano de Vicuña Mackenna 2
Goles: Christian Péres y Lucas Tello (SM) / Cristian Oliveira y Santiago López (B).

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2 – Charrense F.C. 1
Goles: Federico López y Ulises Drusian (LR) / Enrique Quiroga (Ch)

Acción Juvenil de General Deheza 0 – Atenas 1
Gol: Baltazar Muchut.

Toro Club de Coronel Moldes 1 – Renato Cesarini 3
Goles: Eduardo Muñoz (TC) / Brian Cabral, Alexis González, Alejo Fontanilla (RC).

Ateneo Vecinos de General Cabrera 4 – Municipal de Adelia María 1
Goles: Juan Ignacio Velázquez, Sergio Pérez, Benjamín Cornaglia y Tomás Correa (AV) / Leandro Céliz (MAM).

Banda Norte 3 – Atlético Sampacho 1
Goles: Román Lucero -2- y Agustín Cuello (BN) / Jonathan Juárez (AS).

Lunes 19

21.30 (3° – 20.00) | Belgrano de Coronel Moldes – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena
Árbitro: Braian Carballo
Asistente 1: David Zabala
Asistente 2: Cristian Pérez
Asistente 3: Franco Roldán 2

2.00 (3° – 20.00) | Estudiantes – Independiente Dolores de General Cabrera
Árbitro: Diego Lucero
Asistente 1: Lucas Maldonado
Asistente 2: Enzo Escobar
Asistente 3: Kevin Rosas
*En predio Aimar.

Martes 20
Horario a confirmar | Atlético Adelia María – Deportivo Río Cuarto

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.