Federal A
Atenas quiere sellar su clasificación
Desde las 16.30 de este sábado el “albo” juega un mano a mano con Juventud Unida de San Luis por la última fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Con el empate accede a Fase Campeonato.

Este sábado desde las 16.30 Sportivo Atenas juega uno de los partidos más trascendentales del ciclo Gastón Leva. Recibe en el estadio “9 de Julio” a Juventud Unida Universitario de San Luis por la decimoctava y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Federal A en un mano a mano por el último pasaje a Fase Campeonato. Marcos Liuzzi será el árbitro principal del encuentro.
El “albo” viene de tres victorias en fila, se ubica cuarto en la Zona B con 22 puntos y un empate le alcanza para clasificar a la Fase de ganadores. El equipo puntano reúne 20 unidades y debe ganar sí o sí para arrebatarle ese lugar a Atenas.
Clasificar a Fase Campeonato significa asegurar la categoría y pensar en el primer ascenso a la Primera Nacional. Quedar relegado a jugar Fase Reválida representa comenzar a sumar puntos para escaparle a los últimos puestos de descenso (por tabla general descienden 4 al Regional Amateur) y luchar por el segundo ascenso de categoría.
Vale recordar que Atenas lleva 3 años consecutivos en el Federal A y en las dos ocasiones anteriores clasificó a Fase Campeonato y aseguró la categoría desde la Primera Fase.
Para este partido vital el entrenador Gastón Leva tiene a todos sus jugadores a disposición, ya que en la última victoria en Mendoza ante Gutiérrez no sufrió expulsiones ni lesiones. Además retorna Agustín Alcaraz, volante central que se perdió el último partido por llegar a las 5 amarillas.
Alcaraz ingresaría al equipo y reemplazaría a Mariano Martínez, quien lo sustituyó en Mendoza.
El rival de turno de Atenas viene de empatar 1-1 el clásico ante Sportivo Estudiantes de San Luis en un polémico partido. Juventud Unida no podrá contar con Lautaro Lucero y Gastón Pedernera, quienes vieron la roja: lo mismo para el DT Hernán Vázquez, que también fue expulsado y lo verá desde afuera.
Probables formaciones
Atenas: Cristian Geist; Lucio Pérez, Francisco Araya, Federico Peralta e Isaías Guzmán; Facundo Mucignat, Agustín Alcaraz, Martín Argüello y Mateo Mana; Pablo Palavecino y Mateo Tuset. DT: Gastón Leva.
Juventud Unida Universitario de San Luis: Julián Lucero; Eber Garro, Gabriel Ojeda, Franco Sbuttoni y Tomás Garro; Julián Giménez, Martín Gómez, Santino Moya y Martino Dorato; Diogo Córdoba y Facundo Noguera. DT: Hernán Vázquez.
Árbitro: Marcos Liuzzi
Estadio: «9 de Julio», Atenas.
Entradas
El valor de las entradas para este compromiso que se disputará desde las 16.30hs de este sábado cuestan 12mil pesos para la Popular y 19mil las Plateas. El estadio abrirá sus boleterías a partir de las 15 horas. Menores de 12 años ingresan sin cargo.
Las posiciones en la Zona B del Federal A
# | EQUIPOS | PTS | PJ | G | E | P |
1 | 28 | 15 | 8 | 4 | 3 | |
2 | 27 | 15 | 7 | 6 | 2 | |
3 | 23 | 15 | 6 | 5 | 4 | |
4 | 22 | 15 | 7 | 1 | 7 | |
5 | 21 | 16 | 6 | 3 | 7 | |
6 | 20 | 15 | 4 | 8 | 3 | |
7 | 18 | 15 | 4 | 6 | 5 | |
8 | 18 | 15 | 5 | 3 | 7 | |
9 | 8 | 15 | 2 | 2 | 11 |
Programación de la fecha 18 en la Zona B
Sábado 12
15.00 | Bolívar – Argentino de Monte Maíz
16.30 | Atenas – Juventud Unida de San Luis
Domingo 13
15.00 | Costa Brava de La Pampa – Gutiérrez de Mendoza
15.00 | Sportivo Estudiantes de San Luis – San Martín de Mendoza
Libre: Huracán Las Heras.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 2 días
Así se mueve el mercado de pases del Torneo Clausura
-
Asociadoshace 6 días
Fútbol formativo: Varios cerraron el primer semestre
-
Fútbolhace 4 días
Roncedo completó los cupos con nombres para su ataque
-
Fútbolhace 4 días
Jeremías Billalva: “Hubo un par de cosas que nosotros veíamos que no estaban muy bien”