Fútbol

El “Topito” Gigena alimenta la ilusión de un nuevo ascenso

Juan, el hijo del histórico “Topo” Federico, regresó a Municipal y sueña con repetir lo que logró el año anterior en Renato Cesarini. Por el momento aportó un importante gol en la victoria contra el líder, Juventud Unida, en la última fecha.

Publicado

el

Luego de haber marcado el segundo gol de Sportivo Municipal en la victoria 2 a 1 del “comunal” Sobre Juventud unida de Río Cuarto, resultado que le permitió a su equipo ser el nuevo escolta de su derrotado en la Zona Campeonato de Primera B, Juan “Topo” Gigena pasó por los micrófonos de Al Toque Deportes en Al Toque Radio.

El defensor de Municipal aportó el gol, que puso el 2 a 0 en el primer tiempo (en el segundo llegaría el descuento de Juventud) en la victoria conseguida por su equipo en la undécima fecha y con la que saltó al segundo lugar de la tabla, a tan solo 2 puntos de su víctima, que sigue en el liderato.

“En el primer tiempo supimos manejar los tiempos, creo que fuimos superiores, a pesar del jugador menos que tuvimos. En el segundo tiempo, creo que ahí sí bajamos un poco, tuvo tuvimos muchas complicaciones, pero supimos llevarlo bien y, yo creo, fuimos justos ganadores”, analizó la victoria Gigena, y describió: “El juego fue muy muy aguerrido, muy peleado. Sabíamos que iba a ser un partido muy peleado y creo que era lindo para jugarlo, supimos llevarlo bien y la verdad, quedamos muy contentos por el triunfo”.

Juan Gigena llegó a Municipal como uno de los refuerzos que el reglamento permitió incorporar antes del comienzo de la segunda fase del torneo, proveniente de Renato Cesarini, club con el que logró el ascenso en la temporada anterior. Su debut fue en la primera fecha con un gol y repitió 10 jornadas más tarde.

¿Qué lo motivó para volver a Municipal?

  • J.G: “La verdad que me motivó mucho por la forma de grupo que hay. Yo creo que Municipal siempre fue uno de los candidatos, por su cancha, por la gente que tiene y el objetivo que tiene, que es ascender. Si Dios quiere, ojalá poder lograr el primer objetivo es salir campeón y ascender directamente”.

Juan es hijo de Federico “Topo” Gigena, exjugador de Municipal, quien también se desempeñaba como lateral izquierdo, de esa herencia, cuenta: “Y la verdad que eso fue de muy chico, no sé si un poco por mi papá, pero es un puesto que lo hice de muy chico y me gusta mucho”.

“En la marca, a lo mejor mi viejo era un poco más más firme. Yo tengo un poco más de pegada, por así decirlo, pero más o menos casi lo mismo que mi viejo”, dice a la hora de compararse.

¿Se habla de fútbol en la en la casa de los Gigena?, ¿hay consejos por parte de tu viejo?

  • Sí, siempre, la verdad que cuando termino el partido y llego a mi casa siempre hablamos de cómo me fue también, cómo le fue a él porque está dirigiendo. La verdad que lo viví el año pasado cuando lo enfrenté en Municipal, bueno, ahora lo enfrenté en Santa Paula, pero sí siempre dándome consejo tirándome para adelante.

¿Cómo es la semana previa y la posterior a enfrentarse?

  • Esa semana dijimos que cuando nos enfrentamos que no se iba a hablar de fútbol porque luego no se hablaba de nada. Esa semana no se habla de fútbol. Él me dijo lo que me dice siempre, que juegue tranquilo, que por más que él estuviera en el equipo contrario siempre me apoyaba.

¿Se ven como candidatos al ascenso?

  • Sí, yo creo que somos candidatos, eso está claro y lo demostramos, sabemos para lo que estamos.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.