Fútbol

Estudiantes rugió en Río Cuarto: Se impuso ante Deportivo Madryn y quedó a un partido de la gloria

El “león” sacó ventaja en la primera final por el ascenso a la máxima categoría al vencer a Madryn por 2 a 0 con goles de Tomás González y Juan Antonini. Con el 2-0 en casa, el “celeste” viajará a la revancha sabiendo que, si sostiene la diferencia, volverá a codearse con la elite del fútbol argentino.

Publicado

el

Estudiantes dio un paso firme en su sueño de volver a la máxima categoría. En un estadio colmado y con un clima de final, el conjunto riocuartense se impuso 2 a 0 ante Deportivo Madryn y viaja a la revancha con una ventaja que ilusiona a toda la ciudad.

El primer tiempo fue vibrante: durante los primeros 30 minutos, ambos equipos propusieron un ritmo frenético, de ida y vuelta constante y con situaciones claras para los dos lados. El partido casi no se detuvo y no se vio un típico juego de final en el que ni el local ni visitante ponían paños fríos. Sin embargo, ninguno pudo sostener ese vértigo y los últimos 15 minutos mostraron un trámite más controlado y con menos profundidad.

En el complemento, el encuentro mantuvo la misma tónica, con un Estudiantes decidido a golpear en los momentos justos. A los 16 minutos, Tomás González abrió el marcador luego una gran habilitación de Lucas González, y el “10” definió de gran manera ante la salida de Yair Bonnin y desató el primer gran festejo de la noche.

Desde allí, el “león” creció a partir de puntos altos como Alejandro Cabrera —dueño del mediocampo— y Lucas González, incisivo en cada intervención. La defensa, más allá de sufrir algunas llegadas aisladas, se mostró firme y respondió cada vez que Madryn intentó descontar.

Cuando el partido entraba en su tramo final, Estudiantes encontró el golpe que necesitaba para viajar con mayor tranquilidad. A los 40 minutos, tras una pelota que parecía no tener peligro, el reciente ingresado Agustín Fontana la metió al área y apareció Juan Antonini que salió de la defensa, ganó en el área chica, y ante el rebote del arquero, embocó el 2-0 que terminó decorando una diferencia valiosa para una final de ida.

El pitazo final coronó una victoria trabajada, intensa y con carácter. Ahora, Estudiantes afrontará la revancha sabiendo que si sostiene esta ventaja, estará a un paso de concretar el anhelado ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

La vuelta de la final del Reducido se disputará el próximo domingo a las 17:00 en cancha de Deportivo Madryn.

Síntesis

A.A Estudiantes: Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Lucas Angelini, Matías Ruiz Díaz, Alejandro Cabrera, Juan Antonini, Lucas González, Martín Garnerone, Javier Ferreira, Tomás González y Mauro Valiente. DT: Iván Delfino.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin, Facundo Giacopuzzi, Diego Martínez, Agustín Sosa, Federico Recalde, Santiago Postel, Diego Crego, Thiago Nicolás, Luis Silba, Nazareno Solís y Ezequiel Montagna. DT: Leandro Gracián.

Goles: 16′ ST Tomás González y 40′ ST Juan Antonini

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Antonio Candini – Río Cuarto.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.