Más deportes

Finalizó la Liga Federal con una histórica actuación “académica”

Publicado

el

Universidad ocupó el cuarto puesto en el certamen nacional de cestoball desarrollado durante el fin de semana en Río Cuarto. Social Parque de Capital Federal se coronó bicampeón.

El domingo de definiciones contó con todos los condimentos que se vivieron a lo largo de la competencia. Alto nivel de juego, encuentros intensos y con finales ajustados y mucha pasión desbordante en el rectángulo. Sin dudas que el Central Argentino fue epicentro de una fiesta deportiva.

Universidad logró su doble desafío planteado previo al torneo: deportivamente superó su mejor actuación y finalizó entre los cuatro mejores; y organizativamente cumplió con creces y estuvo a la altura de la exigencia nacional.

Florencia Santichia fue capitana en los últimos dos partidos.

La “Uni” batalló con las energías que le quedaron post derrota ante Social Parque y no pudo subirse al podio luego de caer 122-65 frente a Vélez Sarsfield en el partido correspondiente por el tercer puesto. Cabe recordar que la “V” ya le había ganado a la “U” en la tercera fecha del Grupo A.

Con la chapa de candidato

Social Parque de Capital Federal derrotó 98-94 a Mitre de Santiago del Estero en una cambiante y emocionante final que coronó a las porteñas como bicampeonas de la Liga Federal.

Social Parque repite la conquista de 2024 en Necochea

El “aurinegro” manejó una ventaja de seis puntos hasta el desenlace en donde, a falta de tres minutos, “Parque” reaccionó y logró revertir el marcador en los segundos finales para adueñarse de un partido increíble y, con ello, abrazarse a la gloria.

Mitre fue reconocido con el premio fair play por desempeño disciplinario a lo largo del campeonato.

Cejas y Juairi posan con las camisetas distintivas

En tanto que Lucía Juairi –de Social Parque- y Rita Cejas –de Mitre- recibieron la distinción de jugadoras destacadas del partido final. Juairi fue clave en la definición al convertir los últimos penales para desempatar el marcador con el reloj casi en cero.

Liga Federal de Cestoball

Final: Social Parque (Capital Federal) 98 – Mitre (Santiago del Estero) 94

Tercer Puesto: Universidad Nacional de Río Cuarto 65 – Vélez Sarsfield (Capital Federal) 122

Posiciones finales:

  1. Social Parque (Capital Federal)
  2. Mitre (Santiago del Estero)
  3. Vélez Sarsfield (Capital Federal)
  4. Universidad Nacional de Río Cuarto
  5. Alianza Sportivo Libertad (Villa Mercedes)
  6. UCB Famaillá (Tucumán)
  7. Sportivo Toay (La Pampa)
  8. Hércules (Corrientes)
  9. Deportivo Cuyo (San Luis)
  10. Jaguareté (Corrientes)
  11. Náutico Hacoaj (Capital Federal)
  12. Estudiantes (Tucumán)
  13. Defensores del Sud (Santiago del Estero)
  14. Jaime Zapata (Chaco)
  15. Bolívar (Buenos Aires)
  16. Luz y Fuerza (Misiones)

Fuente: Confederación Argentina de Cestoball
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.