Fútbol

El balance del primer ensayo del “doctor”

Por la 13ª edición de la Copa Mitre, Lautaro Roncedo igualó 0 a 0 con Sportivo La Cruz. Con Juan Cruz Romero al frente del equipo ante la ausencia de Facundo Ponce, el elenco gigenense mostró a sus refuerzos y comenzó a sumar rodaje de cara a la temporada.

Publicado

el

Lautaro Roncedo dio su primer paso futbolístico del año. En el marco de la decimotercera edición de la Copa Mitre, certamen veraniego de encuentros amistosos, el “doctor” empató sin goles frente a Sportivo La Cruz y comenzó a sacar conclusiones en plena etapa de preparación.

Ante la imposibilidad de que Facundo Ponce estuviera presente, el equipo fue dirigido por su ayudante de campo, Juan Cruz Romero, quien siguió de cerca cada movimiento del conjunto gigenense. El encuentro sirvió además para ver en acción a las nuevas incorporaciones: Agustín Chacali, Marcelo Ibáñez y Bautista Federighi sumaron minutos, mientras que Alexis Vega integró el banco de suplentes.

Finalizado el compromiso, Romero realizó un balance de lo observado dentro del campo:
“Fue bueno. Tuvimos un pasaje del primer tiempo, sobre todo los primeros diez minutos, que nos costaron un poco. Sabíamos que podía ser así por las cargas, porque estamos transitando una pretemporada. En la parte final de la primera etapa hicimos pie, se vieron algunas cositas de lo que buscamos y fue ahí donde tuvimos las mejores situaciones”, analizó.

Roncedo debutó con empate en la Copa Mitre.
Primera formación de Roncedo: Álvarez, Airasca, Arrieta, Federighi, Barolo, Palacio, Arrieta, Chacalí, Leguizamón, Flores e Ibañez.

Sobre el desempeño de los refuerzos, Romero se mostró conforme: “Fue bueno para nosotros, para que ellos se vayan afianzando con sus nuevos compañeros. Creo que sirvió, se vio por momentos a Ibáñez con mucha movilidad; Chacalí es un jugador que conocemos, sabemos lo que nos puede dar. Fue muy bueno lo de ellos”, destacó.

Romero también hizo hincapié en la presencia de juveniles dentro del plantel: “A principio de año, cuando armamos el plantel, siempre los tuvimos en cuenta. Sabemos que tienen un potencial muy grande. Son chicos que el año pasado recién empezaron a pisar reserva, como el caso de Rovera; Ferrario trae más roce, pero a todos les vamos a dar importancia”, aseguró.

Por último, valoró la utilidad de este tipo de compromisos en plena preparación: “Estos partidos hay que tomarlos para eso: agarrar rodaje, ver cómo están los chicos, cómo aguantan los minutos. Lo que tiene esta Copa es que te hace más largos los partidos; me hubiera gustado que se jugara un poco más, pero ellos vinieron a rescatar un punto”, concluyó.

El próximo desafío para Roncedo será el jueves 12, cuando enfrente a Juventud Unida de Coronel Baigorria por la segunda fecha de la Copa Mitre, en un nuevo examen para seguir afinando el funcionamiento de cara a la competencia oficial.

Fuente: Horizonte FM Gigena
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.