Femenino
La despedida de una referente
María Boloquy le puso punto final a su carrera el pasado miércoles tras la final del Apertura, que tuvo a su equipo, Universidad Nacional de Río Cuarto, como subcampeón. “Creo que ahora me corre por el cuerpo un poco de tranquilidad, tristeza y alegría, se junta todo”.
Para María Boloquy, jugadora referente de Universidad Nacional de Río Cuarto, la final disputada el pasado miércoles tuvo un sabor más que especial. Como toda final, el partido se vive distinto, juegan más las emociones, los nervios, las infinitas sensaciones que te recorren el cuerpo. Mucho más para “Majo”, no sólo por el título que estaba en disputa, sino porque significaba su último partido.
Finalmente, Estudiantes se quedó con el trofeo en los penales, tras la igualdad en cero en el tiempo reglamentario.
Visiblemente emocionada, después del partido «Majo» analizó la derrota «académica» y expresó las primeras sensaciones tras el que fue su último partido, decisión que debió tomar por dificultades físicas.
“Fue un partido durísimo. Creo que el juego de Estudiantes siempre fue la fricción y nosotras tuvimos muchas llegadas claras que no pudimos convertir. Después creo que los penales puede ser suerte o no, pero se dio así. Nos duele porque lo hicimos de punta a punta y se nos escapó al final. Pero creo que con la cabeza en alto porque fue un proceso muy duro el que se vivió en la Universidad y hoy estamos muy bien, tenemos un alto equipo, grupo y cuerpo técnico. feliz por eso”, dijo sobre el partido.
Luego, sobre su despedida, expresó: “Creo que ahora me corre por el cuerpo un poco de tranquilidad, tristeza y alegría, se junta todo. Quedarme con lo que hice con mi carrera futbolística, agradecerle a toda la gente que me he cruzado, que me ha ayudado, que me ha dado el fútbol. Y todo lo que me ha dado esta institución a la que amo que es la Universidad. Agradecida, nada más que eso”.
En su amplia trayectoria vistió las camisetas de Universidad Blanco, con quién fue campeona en el Apertura 2014 y el Oficial 2015, y de Rosario Fútbol Club en la Liga Regional. Además, es una de las pocas futbolistas que ha trascendido los límites de la LRFRC ya que jugó en San Lorenzo de Almagro.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni