Fútbol
Antuña, su relación con el gol y el buen momento de Dolores
El delantero de Independiente Dolores de General Cabrera lleva convertidos 5 tantos en la Zona Norte. “La furia roja” está a un paso de lograr la clasificación a la Zona Campeonato. “Sabemos que estamos ahí arriba pero que nos quedan partidos duros por jugar”, dijo el ex Ateneo Vecinos.
Independiente Dolores de General Cabrera consiguió en el mediodía del domingo su tercera victoria consecutiva, se mantiene como único invicto de la Zona Norte del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y estiró la ventaja respecto de sus perseguidores.
La victoria por 2 a 1 sobre Social y Recreativo Reducción por la sexta fecha del torneo de ascenso llegó sobre el final del encuentro y luego de haber arrancado en desventaja: Walter Gaudín había adelantado a los locales desde los 12 pasos, y por la misma vía lo empató Tomás Antuña. El triunfo llegó tras la anotación de Kevin Cáceres.
“Las dos veces que nos tocó viajar a Reducción se nos hicieron partidos muy difíciles y trabados”, remarcó Antuña en diálogo con Al Toque Deportes, haciendo referencia al empate 1 a 1 de la segunda fecha frente a Deportivo Municipal y esta victoria ajustada sobre Social Recreativo.
“Es una cancha muy chica (en referencia al campo de juego del Polideportivo de Villa Reducción) y ellos se nos cerraron bien atrás, por suerte el domingo pudimos traernos los 3 puntos, que fue lo más importante, supimos aprovechar el hombre de mas y en el segundo tiempo llegar al gol que nos dio el triunfo”, explicó.
El resumen de la sexta fecha del ascenso
Volviendo al partido del último domingo el delantero cabrerense valoró la victoria por sobre todas las cosas: “Pudimos traernos los 3 puntos y eso fue lo más importante, además seguimos estirando la ventaja que tenemos hacia nuestros perseguidores”. En ese marco, Dolores había cerrado la primera fase del torneo con 2 puntos de ventaja sobre Charrense y 3 respecto de Santa Paula de Carnerillo, y tras la fecha del domingo, “la lechuza” pasó a ser el escolta a 3 unidades mientras que el equipo de Charras cayó al tercer puesto y quedó a 4 de los de General Cabrera.
“Ahora tenemos un partido muy duro de local, trataremos de que no se nos escape ningún punto para seguir estirando la ventaja y poder asegurar la clasificación”, dijo Antuña mirando de reojo el duelo que se viene el próximo fin de semana cuando reciba a Municipal de Villa Reducción. Y por qué no, sabiendo que pueden sacar provecho de que Charrense y Santa Paula – que se enfrentan – no sumen de a tres.
Si bien una combinación de resultados podría en la octava fecha asegurarle a Dolores la clasificación a la Zona Campeonato, Antuña dijo que aún no sacaron esas cuentas: “Sabemos que estamos ahí arriba pero que nos quedan partidos duros por jugar”, y agregó: “Vamos a salir a quedarnos con los 3 puntos en todas las canchas, a tratar de plasmar lo que el técnico nos pide para poder lograr lo antes posible la clasificación, que es lo que más queremos, y asegurar el primer puesto”.
El delantero lleva anotados 5 goles en los 6 partidos que se disputaron del torneo de ascenso, y también se refirió a eso: “Los delanteros tenemos la función de que, siempre que se nos dé la oportunidad, debemos marcar. Estoy contento por seguir anotando goles y agradecido a los compañeros por la confianza”.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual