Rugby

Aero Club define el título del Top 5 ante Universitario

Este domingo, las “tricolores” enfrentarán en las canchas anexas de Córdoba Athletic a la “U”, para saber quién será el campeón del primer torneo cordobés de primera división de rugby femenino. Cindia Prina, capitana de Aero, pasó por “El Centro que Necesitás” en Al Toque Radio y anticipó el duelo.

Publicado

el

Cindia Prina, capitana del equipo femenino de rugby de Aero Club.

Las expectativas no dejan dormir a las “aviadoras”. “Tenemos mucha ansiedad, no podemos dormir porque queremos que llegue ya el domingo. Se va a complicar porque jugamos a la tarde, y los nervios serán muchos durante toda la jornada”, dice Cindia Prina, capitana del equipo femenino de rugby de Aero Club.

Las “tricolores” definirán el título del Top 5 de la Unión Cordobesa de Rugby ante Universitario de Córdoba, este domingo desde las 17:00 en el anexo del club Córdoba Athletic, en la capital provincial.

El primer torneo de primera división de rugby femenino finalizará con un equipo riocuartense en el partido definitorio, premio al esfuerzo y trabajo de tantos años por parte de las “aviadoras” para conseguir este logro.

El equipo femenino de rugby de Aero Club que jugará la final provincial este domingo.
El equipo de rugby femenino de Aero Club que jugará la final provincial este domingo.

Prina habló en los micrófonos de El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio, y anticipó lo que será el duelo dominical: “Se nos pasan tantas cosas por la cabeza. Nuestro entrenador nos pone todas las fichas y es un poco más de presión. Hemos visto partidos de Universitario, peleados hasta último momento, y en base a eso armamos nuestras posiciones en la cancha y cómo trabajar ante cualquier imprevisto. Queremos plasmar ya en la cancha todo lo que venimos trabajando”.

Los trabajos de las últimas semanas estuvieron enteramente dedicados a Universitario: “Hemos fortalecido lo que veníamos trabajando, entrenando mucho más las jugadas, haciéndonos fuertes en el line, el mol, porque Universitario tiene todas las facetas buenas de un equipo. Las analizamos y generamos mejoras en lo que nosotros venimos practicando”, indicó Prina.

Cindia Prina pasó por los micrófonos de «El Centro que Necesitás» en Al Toque Radio.

La capitana de las “tricolores” resaltó el hecho histórico que significa alcanzar la final en la edición inaugural del máximo torneo cordobés de rugby femenino: “Esto es algo que todavía no podemos creer. Es un gran crecimiento. En cuanto a lo deportivo, jugamos seis años con rugby seven, y ahora que tenemos doce es más inclusivo porque todas encuentran un lugar. Ha sido un cambio muy bueno al que nos pudimos acoplar. No queremos volver más al seven”, dijo en virtud de los cambios en la disciplina.

Este torneo es un reflejo del desarrollo que está experimentando el deporte en toda la provincia: “Se nota mucho el desarrollo del rugby femenino en todo Córdoba. Jockey, nosotras y Mirage que es el club más nuevo lo practican en Río Cuarto. En la provincia hay muchísimos clubes que lo tienen, es impresionante el crecimiento. A nivel nacional hubo jugadoras cordobesas que participaron en las Yaguaretés y, además, se comenzó con el beach rugby”, destacó Prina.

La capitana de Aero Club palpitó la final del Top 5 ante Universitario.

Las jugadoras de Aero Club saben que el trabajo está hecho, e irán por la frutilla del postre este domingo: “Haber llegado hasta una final acá, en primera división, con doce jugadoras y contra Universitario, ya es un montón. Para nosotras es un logro increíble, más allá de si nos traemos o no la copa”, concluyó Prina.

La final se podrá ver a través del sitio oficial de D! Sports, o por Cablevisión en el canal Showsport.

Fotos: Al Toque / Aero Club rugby femenino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.