Deporte adaptado
Tres medallas riocuartenses en la Copa Tango
Verónica Blanco ganó el torneo en dobles femenino junto a la cubana Yanelis Silva, mientras que obtuvo el bronce en el singles femenino cayendo en semifinales ante la misma rival. Maximiliano Medina fue tercero en su prueba de singles.
Finalizó la Copa Tango en las instalaciones del CeNARD, la competencia más importante a nivel latinoamericano para el tenis de mesa adaptado.
El evento contó con participación de tenismesistas de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Cuba, y otros atletas de distintas partes del mundo, ya que el torneo es abierto y suma puntos para la clasificación a la Copa del Mundo. Entre ellos, hubo representantes de Inglaterra, Francia y Uganda.
Allí estuvieron los riocuartenses Verónica Blanco y Maximiliano Medina, y el moldense Martín Celli. Los primeros ganaron medallas para la delegación argentina en sus respectivas competencias de clase 3.
Blanco se impuso junto a la cubana Yanelis Silva en el dobles femenino, mientras que se quedó con el bronce en el singles cayendo justamente ante su compañera de dobles. Medina, por su parte, se quedó con el bronce en singles masculino.
Para Medina fue victoria sobre el argentino Orlando Netto por 3-1, mientras que cayó ante el francés Yorick Adjal por 3-0. En semifinales, perdió ante el brasileño Fabio Silva por 3-0.
Por su parte, en el torneo de singles, Blanco no pudo ante la brasileña Thais Fraga Severo, quien la derrotó por 11-4, 11-6 y 11-7. En el segundo partido, la riocuartense venció a la peruana Shirley Aguilar La Rosa por 11-4, 11-5, 11-2. En semifinales, la cubana Silva venció a Blanco por 11-6, 11-4, 13-11.
En tanto, el cuadro de dobles fue favorable a Blanco y Silva. Primero le ganaron a la pareja brasileña de Fraga Severo y Juliana Ferreira Da Silva por 3-1, luego a la dupla argentina de Constanza Garrone y Nayla Kuell por 3-1, y finalmente a la pareja de la peruana Aguilar La Rosa junto a la chilena Amendra Ortiz por 3-0.
Luego de su actuación en Buenos Aires, Blanco dialogó con Al Toque Deportes: “El balance fue muy positivo después de todo lo que venía entrenando. Terminar de esta forma es lo que uno espera”.
Sobre su dupla junto a la cubana Silva, Blanco expresó: “La verdad que nos llevamos muy bien. Ella hace 20 años que está en el tenis de mesa y me ayudó a hacer un juego tranquilo”.
La tenismesista destacó la organización de la Copa Tango y la posibilidad de enfrentar nuevamente a atletas extranjeros: “La organización estuvo espectacular en el CeNARD. Este año fue muy especial, y después de la pandemia uno tenía ganas de tener un torneo donde participen otros países”.
Lo próximo para Blanco será descansar después de pasar uno de los torneos más importantes del calendario: “Vamos a parar una semana y después pensaremos en los próximos objetivos y en todo lo que tenemos que mejorar. Estos torneos están buenos para pensar en las próximas competencias”, concluyó la riocuartense.
Fotos: Gentileza Verónica Blanco
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 3 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 5 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”