Fútbol

Lautaro Martínez tuvo su bautismo de gol en Universidad

Con un nombre con sinónimo de festejo, el volante le dio el triunfo a su equipo el pasado domingo y sigue soñando con el ascenso. Martínez, que aún es opción desde el banco de suplentes, busca ganarse un lugar en el equipo de Fabio Gutiérrez.

Publicado

el

Lautaro Martínez tuvo su bautismo de gol en Universidad.

El pasado domingo Universidad Nacional de Río Cuarto dio la nota al vencer por la mínima al líder Deportivo Río Cuarto y cortarle un invicto de 9 partidos. El triunfo, enmarcado en la fecha 17 de la Zona Campeonato de Primera B, significó muchísimo para el local, ya que se volvió a prender en la lucha por los ascensos cuando restan 5 jornadas por disputarse.

Faltaban 5 minutos para el final del juego en un mediodía fresco y ventoso, Universidad empataba sin goles con Deportivo Río Cuarto, un resultado que al “canario” le permitía seguir sumando en lo más alto de la tabla y a Universidad lo alejaba de la lucha de arriba, porque ya habían ganado Banda Norte e Independiente Dolores.

Sin embargo, fue Lautaro Martínez quien desniveló el marcador y le dio el triunfo a los “académicos”. El mediocampista es uno de los tantos juveniles que utiliza el DT Fabio Gutiérrez, que ya acaparó la atención de los seguidores “académicos”, fue pieza fundamental de la reserva campeona de la temporada anterior y lleva varios partidos en el banco de primera.

Lo llamativo del juvenil que le otorgó el triunfo a Universidad pasa por dos cuestiones: número 12 que utilizó en su camiseta y su nombre, igual que el delantero del Inter de Milán y la Selección Argentina.

El «Toro» Martínez de Universidad, habitual titular en Reserva, le dio el triunfo a su equipo en Primera ante el puntero Deportivo.

Martínez fue el 5 titular de la reserva de Universidad que se consagró campeona en la temporada 2021 (fue expulsado por último recurso en la primera final y se perdió la segunda), donde también ingresó en algunos partidos de primera división.

En esta temporada volvió a ser parte del banco de suplentes, pero frente a Fusión, en la primera rueda, “sufrí un esguince de tercer grado en el tobillo, estuve enyesado y con muleta”, lo que lo tuvo parado 3 meses y, luego de hacer minutos en reserva, volvió a ser parte habitual del banco de primera, aunque todavía no debutó como titular.

¿Usted es Lautaro Martínez?

Sí.

¿Algo que ver con el de la selección?

El nombre nomás (risas), siempre me lo preguntan, pero nada que ver por mi posición (el otro es delantero y él volante de marca).

¿Le molesta la comparación?

No. Me gusta, lo uso como diversión. Si bien no soy 9, me encanta como juega él, es un jugadorazo que, en eso sí creo que tenemos algo en común, pelea todas las pelotas. No damos ninguna por perdida.

El domingo hizo un gol que podría ser envidia de su tocayo.

Tuvo muchos factores. Desde el banco veía que el arquero se adelantaba más de lo normal, siempre veo el movimiento de ellos, porque desde mi posición no tengo mucha llegada, pero si ganas de probar de afuera.

Es decir que lo tenía pensado…

El domingo se alineó todo y me quedó. Con el viento a favor le pegué con el empeine. En realidad, le pego para arriba, yo de 5 no puedo arriesgar mucho, entonces no vi un pase claro y le pegué al arco, y que sea lo que quiera, nunca pensé que iba a entrar, pero se dió.

¿Qué pasó mientras la pelota viajaba al arco?

En un momento sentí alguna pu**ada (risas. NdeR: cuentan que de Bruno Giubergia que esperaba la devolución del pase), el arquero intenta retroceder, pero no llega porque incluso, yo pensé que se iba por arriba, pero uno de los compañeros que estaba al lado mío me abraza de atrás y me dijo que era gol, antes que yo lo viera. ¡No lo podía creer!

¿Qué sintió en ese momento?

Cuando vi que tocó la red fui corriendo a festejar con mis compañeros que estaban afuera, los chicos de Reserva y de la 2003, que a la mayoría conozco desde que somos muy chicos. Me subí al alambrado y festejamos todos juntos.

Martínez disputando la pelota con Villavicencio en el duelo ante Banda Norte.

¿Había familiares también?

Estaba mi viejo, él me acompañó desde canchita chica a todos los partidos, antes iba mi abuelo, pero ya por la edad se le complica.

¿Alguno de ellos ya se llama Lautaro o el nombre fue pura casualidad?

El nombre fue pura coincidencia, mi viejo se llama Jorge y mi abuelo Calistro, y cuando yo nací, el otro Lautaro era muy chico, no era conocido.

¿Algún familiar ya había sido futbolista?

No, mi abuelo no, mi viejo si jugó un tiempo en Banda Norte y después en la Liga de Profesionales, en Arquitectos e Ingenieros, de 8 pero después se lesionó la rodilla y dejó, así que yo era muy chico cuando me llevaba a la cancha.

¿Tenía goles parecidos en reserva?

Me acuerdo uno contra Fusión que le pegué de afuera, pero más cerca, en la cancha de Atenas, y otro en Sub 15, en un córner me queda también afuera y le pegué de volea contra Estudiantes.

El domingo juegan frente a Rosario en cancha de Renato, por las dimensiones ¿invita a probar de lejos otra vez?

No sé si voy a probar de vuelta, no soy de probar tanto, además ya el arquero va a leer la nota y se va cuidar (risas). El domingo influyó la forma en que me quedó la pelota picando y le pude pegar con el empeine, de repente si hubiese estado en el suelo iba a necesitar pegarle mucho más fuerte.

Sobre el partido que se avecina ante el “canalla”, Martínez agregó: “Va a ser un partido duro, pero tenemos que ir a ganar, si bien necesitamos que alguno tropiece, queremos estar concentrados en nosotros. Tenemos que salir a ganar convencidos de que podemos, como una familia y todos juntos por este mismo objetivo”.

Y sobre el sueño de Primera, dijo: “Estamos peleando para ascender, ahora nos quedan 5 finales y tenemos que dejar todo. Desde el primer entrenamiento de la pretemporada nos planteamos volver a probar con ascender”.

Fotos: Al Toque, José Reynoso y gentileza Lautaro Martínez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.