Encontranos

Rugby

A la espera del rugby

Carlos Becerra cumplió en diciembre su primer año como DT de Uru Cure. Sin poder hacer muchos análisis por el atípico año deportivo que trascurrió, el entrenador igualmente realizó su balance y habló de cómo se planifica el comienzo de este 2021. “Siempre está la esperanza de que a fines de abril o mayo ya juguemos algún torneo”, dijo, aunque en este punto aún no hay novedades en el rugby provincial.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Rugbísticamente el balance del año no se puede hacer”.

Si fue un año atípico deportivamente para cualquier entrenador, lo fue aún más para quienes comenzaban nuevos ciclos en el 2020 que acaba de irse. Tal es el caso de Carlos Becerra, actual DT de Uru Cure Rugby Club.

Tras el exitoso e histórico 2019 de la “lechuza”, año en que se consagró por primera vez campeón de la máxima categoría de la Unión Cordobesa, la institución dio por finalizado el ciclo de Diego Ghiglione. Becerra asumió allí como nuevo Head Coach, específicamente el 21 de diciembre de 2019, con un enorme desafío por delante, el de defender el título provincial, el más importante para la entidad de Soles del Oeste.

Diciembre de 2019, la presentación del cuerpo técnico con Carlos Becerra como Head Coach.

Sin poder hacer muchos análisis por el atípico año deportivo que trascurrió durante su primera temporada a cargo del plantel, el entrenador igualmente realizó su balance y habló de cómo se planifica el comienzo de este 2021.

“Como para hacer un balance, te diría que habíamos empezado muy bien el año, con buena cantidad de gente para los tres equipos de plantel superior. Todo se cortó y a partir de ahí empezamos a hacer todas cuestiones para mantener el grupo, mantener el contacto con los chicos, hasta volver en las últimas doce semanas, que la verdad que estuvo muy bueno. Esa te diría que fue la parte linda del año, que tratamos quedarnos en la retina con todo eso, de volver a ver a los chicos, verlos contentos y tenerlos de vuelta en el club. Rugbísticamente te diría que el balance no se puede hacer, porque no jugamos. Pero todos estamos iguales”, expresó Becerra sobre su primer año como Head Coach “lechuza”.


“Rugbísticamente el balance del año no se puede hacer”


Con el trabajo de las últimas doce semanas del 2020, el entrenador se refiriere a lo que fue el retorno a los entrenamientos presenciales para el plantel a fines de septiembre. “Algunos jugadores habían hecho muy bien las cosas cuando estuvieron haciendo entrenamientos individuales. A otros les costó más, por como es el deporte, porque están acostumbrados a entrenar en conjunto y por ahí entrenar individual les costó un poco más. Pero en estas doce semanas creo que se han puesto encaminados para volver en la parte física. Ahora están de vacaciones esperando regresar el 25 de enero para largar la pretemporada. Pero los evalué muy bien. La verdad que estamos contentos, sobretodo como tuvieron ganas y bien predispuestos para entrenar”, dijo el DT sobre cómo vio a sus jugadores en el regreso.

En el medio del receso por vacaciones, el cuerpo técnico ya afina detalles para la pretemporada que dará comienzo el lunes 25 de enero: “La planificación 2021 para largar está armada. Se va a entrenar con cuatro estímulos semanales de dos horas aproximadamente. Siempre con estímulos físicos y de pelota si permite el COE. Estamos atentos a medidas que se van a tomar con todo esto que está pasando últimamente. Siempre tratando de acomodarnos con las directivas del gobierno por el tema de la pandemia. Y después siempre la esperanza de que a fines de abril o mayo ya juguemos a algún torneo. O realizar algún amistoso con equipos de otras provincias, o que la Unión Cordobesa decida hacer un torneo con los equipos de acá”.

En este punto, el del regreso a la competencia, aún no hay novedades en el rugby provincial. A nivel nacional, el panorama no es muy distinto, aunque en algunas Uniones hubo anuncios. La URBA -Unión de Rugby de Buenos Aires-, por ejemplo, anunció un fixture sin cambios, mientras en otras Uniones del país se decidió regresar, pero bajo la modalidad de tocata, de seven o tag rugby. O sea, sin contacto.

Por su parte, la UAR -Unión Argentina de Rugby-, descarta el Argentino de Uniones para este año, y también problemas económicos para la organización de los Nacionales de clubes y los Regionales.

Dos “lechuzas”, al rugby profesional

En el medio de tanta incertidumbre, muchos jugadores buscan nuevos rumbos para el futuro. Uru Cure va a presentar dos nuevas bajas en este receso: Agustín Acosta se sumará a Cafeteros Pro (firma que representa a Colombia) para lo que será su primera participación en la Superliga Americana, y su primera experiencia en el rugby profesional. También hará lo propio Santiago Grippo, el forward de Urú Curé fue seleccionado por la franquicia brasileña Corinthians y será contrincante de su compañero “lechuza”.

Acosta fue una de las piezas del plantel que se consagró campeón de Córdoba.

El técnico argentino Rodolfo Ambrosio que dirige al equipo, confirmó la incorporación de Acosta y nueve argentinos más:  Aníbal Panceyra Garrido, Lautaro Simes, Javier Corvalán, Agustín Acosta, Ramiro Tallone, Felipe Puertas, Gonzalo García -que jugó la temporada pasada en Ceibos, la franquicia argentina de Superliga Americana-, Nicolás Roger, Facundo Pueyrredón (ex pumita 2019) y Facundo Ferrario.

El torneo de la Superliga Americana empieza el 16 de marzo y finalizaría a fines de abril o comienzos de mayo. Por lo que, si hay temporada oficial en la Unión Cordobesa, Acosta ya estaría de vuelta para el inicio y ponerse a las órdenes de Becerra.

Fuente: CórdobaXV
Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388