Encontranos

Fútbol

“Abandonar jamás”

Fue una de las frases cabeceras que utilizó Alicio Dagatti en la presentación del nuevo cuerpo técnico de Estudiantes. El presidente del club se refirió al doloroso momento de perder las dos finales por el ascenso, se refirió a la llegada de Acuña y detalló los movimientos en el mercado de pases. Cómo se arma el “león”.

Publicado

en

Estudiantes inició la pretemporada bajo el mando de Acuña como DT.

El menú principal de este jueves por la tarde en el tercer piso del shopping del  Paseo de la Ribera fue la presentación de Gerardo “Toro” Acuña como nuevo entrenador de Asociación Atlética Estudiantes. El morterense, que estará acompañado por Joaquín Sastre y Seferino Flores como ayudantes de campo y Germán Baldo como PF, realizó su primera práctica en el “Candini” luego de la conferencia de prensa.

En total estuvieron presentes 23 futbolistas, quienes trabajaron realizando tareas de reacondicionamiento y adaptación. Fue más un encuentro formal que preparación física. Desde este martes comenzará la etapa fuerte de la pretemporada de cara al primer fin de semana de marzo, fecha en la cual comenzará la nueva edición de Primera Nacional.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1358947869764575233

En lo que refiere al plantel, en los últimos días estuvo en el centro de la escena la cantidad de bajas que presentó Estudiantes. Aunque la mayoría de los que se fueron, eran futbolistas utilizados como relevos por parte del cuerpo técnico anterior.

Los primeros en decir adiós fueron Luis Ardente, Lautaro Parisi, Alan Vester y Maximiliano Comba. Quienes culminaron la competencia siendo suplentes, con el agregado que tres de esos cuatros estaban a préstamo.

Las bajas de consideración se dieron posteriormente. El crecimiento personal deportivo quiso que Lucas Suárez y Gastón Benavídez emigren a Arsenal de Sarandí a préstamo por un año con opción de compra y sin cargo. Quien seguirá el mismo destino es el central Nicolás Ferreyra, quien tiene todo acordado para sumarse a Rosario Central a cambio de un préstamo hasta diciembre con cargo y opción de compra en junio (300.000 dólares) y en diciembre (400.000).

Arsenal presentó a lucas suárez.

De esta manera, tres de los cuatro defensores (Maffini el restante) que finalizaron siendo titulares se despedirán de Estudiantes.

En ese marco, la conferencia de prensa del lunes dio lugar a que Dagatti se refiera al tema: “El plantel no se está desmantelando, Estudiantes trata de mantener a todos los que puede. Los últimos jugadores que vinieron lo hicieron a préstamo y se volvieron, caso de Maxi Comba, Lautaro Parisi y Ardente. Alan Vester cumplió un periodo acá. Gastón Benavídez y Lucas Suárez fueron transferidos a Arsenal de Sarandí, ellos son los dos únicos del equipo titular que no son parte. Después tenemos posibilidades de transferencia de Nico Ferreyra, Bruno Sepúlveda o Ibrahim Hesar, no más que eso. No es desmantelar el plantel, sino jerarquizar al club”.

Dagatti sobre las bajas sufridas: “No es desmantelar el plantel, sino jerarquizar al club”.

En continuidad, el presidente del “celeste” añadió: “Ojalá tengan la posibilidad de irse dos o tres más porque les va a hacer muy bien deportiva y económicamente a los jugadores, y va a ser muy beneficioso desde lo económico para el club. Que haya venido Acuña también nos hace bien, porque sabemos que tiene un perfil formador, así que nos va a seguir dando crecimiento”.

El mercado de pases de Estudiantes también tiene altas. Algunas apuestas y otras que son de suma confianza para el flamante DT.

Previo a iniciar la práctica en el estadio Nicolás Talpone y Patricio Monti firmaron sus respectivos contratos con la institución de Avenida España. Talpone es un mediocampista de 24 años que llegó libre desde Atlanta y firmó por tres años. En tanto, Monti (23 años) juega en el mismo sector de la cancha y es otro de los que llega libre, en este caso desde Gimnasia La Plata.

Talpone puso la firma en Estudiantes.

Otro de los mediocampistas que entrena en Estudiantes es Matías Morales, futbolista cordobés de 30 años que surgió en Talleres de Córdoba y fue dirigido por Gerardo Acuña en Tiro Federal de Morteros entre 2015 y 2016. Morales llega al “león” luego de tres años en el ascenso italiano, donde pasó por el Francavilla, Recanatese y Avezzano, todos clubes que militan entre la C y D.

Morales, quien visitó el Candini con Tiro Federal de Morteros en 2016, es incorporación de Estudiantes.

Además se produjeron los retornos de sus respectivos préstamos de Leonel Ceresole (otro que fue dirigido por Acuña en Morteros) y Matías Montejano. La otra nueva noticia es que todos los referentes extendieron su vínculo con la institución, casos de Néstor Ortigoza, el capitán Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Lautaro Formica y Emanuel Martínez Schmith.

“Se renegoció el contrato con los que terminaron su vínculo el 30 de diciembre y se les había extendido hasta enero que terminó el torneo. Ellos son Beraldi, Lautaro Formica, Gastón Bottino y Emanuel Martínez Schmith, el resto tiene contrato. Queda resolver la situación de algunos que se les vence el contrato en junio, con los cuales nos vamos a sentar para ver si hay ampliación de contrato o no, porque medio torneo no le va a servir ni al club ni al técnico. Seguramente vamos a llegar a un buen acuerdo con todos”, indicó Dagatti.

Beraldi continuará en Estudiantes.

Fue ofrecido el ex arquero de San Martín de Tucumán, Ignacio Arce. No sería tenido en cuenta en Unión de Santa Fe, dueño de su pase.


Hasta el momento así se mueve el mercado de pases de Estudiantes, con tres incorporaciones, dos futbolistas que retornaron, ampliación de contratos para referentes y siete bajas. Se esperan definiciones en relación a las posibles transferencias de Hesar y Sepúlveda, y también sobre qué pedirá Acuña y qué le otorgará la dirigencia.

“Por más que sea el primer año en el torneo vos cuando estás ahí arriba querés ganar, a mí me gusta ganar siempre. Fue muy doloroso no haber ascendido porque le hubiéramos dado una gran alegría a los hinchas, a toda la gente y representábamos a toda Córdoba. Pero abandonar jamás, ya vendrá, vamos a seguir, esto empieza nuevamente, gozo de buena salud y nunca estuvo en duda mi continuidad.”, concluyó el presidente de Estudiantes.

Fotos: prensa Estudiantes / Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388