Encontranos

Fútbol

“Abrigo mi ciudad 2” sale a la cancha

Distintas organizaciones de la ciudad se unen a la campaña que tiene como objetivo recaudar ropa de invierno, frazadas y calzado destinado a merenderos, vecinales y a quienes más lo necesitan. Qué elementos se reciben y cómo colaborar.

Iván Ortega

Publicado

en

Por segundo año consecutivo varias organizaciones de la ciudad de Río Cuarto se unen para organizar la campaña “AbRIgO mi ciudad”, que este 12 de junio reunirá frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado. Por cuestiones sanitarias, está a disposición un link para completar con datos personales y posteriormente los organizadores pasarán a recolectar lo donado.

La Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF) funcionará como punto de acopio ante todo lo que se genere en materia de recaudación y donaciones. Además, la Escuela de Fútbol “Argentinos Juniors”, ubicada en el barrio Las Delicias, es otra de las que participará como voluntaria.

La iniciativa solidaria nació en 2020, cuando la pandemia estaba comenzando, pero ante la profundización de la crisis y de las necesidades, Delfina Cappellari, joven voluntaria, decidió presentar el proyecto ante la Municipalidad de Río Cuarto.

Así fue que el organismo local, en conjunto con la principal voluntaria y organizadora, dieron el puntapié inicial, decidieron sostenerla y potenciar los esfuerzos para acercar calor a quienes más lo necesitan.  Es por eso que este 12 de junio de 2021 se llevará adelante la segunda edición con la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, la Subsecretaría de Juventud, la Universidad Siglo 21, el CECIS, la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol y casi una decena de instituciones que estarán a disposición.

Frazadas, camperas, pulóveres, bufandas, gorros, calzado y hasta colchones son bienvenidos y todo lo recolectado será distribuido entre los diferentes merenderos, vecinales y demás organizaciones que estén en una situación crítica.

“Por el contexto en el que vivimos intentamos reducir el movimiento en la calle. Es por eso que creamos un link para registrar datos y así identificar a los donantes. A partir de eso los voluntarios vamos a pasar el sábado 12 de junio desde las 9 a las 16 horas por los domicilios”, sostuvo Delfina Cappellari.

Y agregó: “Si bien ya tenemos a merenderos identificados que hemos ayudado el año pasado, estamos totalmente abiertos a ayudar a más gente, ya sea copa de leche, merenderos o alguna otra organización. Dejamos a disposición los números de contactos y las redes sociales para que tanto los que quieran colaborar como los que necesiten con urgencia puedan comunicarse”.

LINK PARA DONACIÓN:  https://forms.gle/dzFwDWoJpiBcaz7n9

“En ese link las personas podrán colocar sus datos y así nosotros podemos llegarnos al domicilio. Llevamos tranquilidad y les decimos que este link sólo se creó para la ocasión y una vez que se lleve a cabo la colecta desaparece”, aseguró la voluntaria/organizadora de la iniciativa.

PUNTO, DÍA Y HORARIO DE RECOLECCIÓN

ARAF: Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol – Punto de acopio de lo recolectado

Día y horario: sábado 12 de junio, de 9 a 16 horas.

LINK PARA DONACIÓNhttps://forms.gle/dzFwDWoJpiBcaz7n9

Contacto directo: (3)584288742 – Delfina Cappellari.

Instituciones presentes: FURC, Interac, PEU, CECIS, SIGLO 21, Payamédicos, Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, Parroquia del Espíritu Santo, Centro de Iniciativa Urbana, Esencia Jóven, KALEN, Rotaract, ARAF, Pasional de Juventud, JCI, Escuela de Fútbol Argentinos Juniors, Agencia Córdoba Deportes, Subsecretaría de la Juventud, entre otros.

La recolección se llevará a cabo bajo estricto protocolo sanitario. Se les ruega a los donantes que saniticen con alcohol líquido los elementos (ropa, calzado, frazada).

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388