Encontranos

Más deportes

Acción de footvóley el fin de semana

La nueva disciplina que llegó a la región en el Club Banco Nación disputó su primera competencia dentro de sus instalaciones. A pesar del mal clima, se pudieron desarrollar las actividades previstas. La dupla masculina campeona es proveniente de Buenos Aires.

Bruno Aricó

Publicado

en

El podio de duplas masculinas en el primer torneo de footvóley de la ciudad.

El Club Banco Nación recibió su primer torneo de footvóley de la temporada de verano. Esta novedosa actividad, que combina elementos del beach vóley y el fútbol-tenis, se quiere abrir paso entre los deportes sobre la arena en la ciudad y la región.



Emiliano Rodríguez, parte del equipo de entrenadores en el club, se refirió al desarrollo de la competencia el pasado fin de semana: “La convocatoria estuvo bien porque es algo nuevo en Río Cuarto y toda la provincia. Hubo seis parejas en masculino y otras seis en la categoría mixta”.

Para los profesores, el desarrollo de una nueva actividad requiere de nuevos aprendizajes: “Traer una nueva disciplina a la ciudad implica capacitarse y enseñarle a los demás. Conocíamos el deporte por haberlo visto, pero ahora nos capacitamos. Comenzaremos las clases los martes y jueves de 15 a 17:30 horas”, explicó Rodríguez.

La acción del footvóley en las instalaciones del club Banco Nación.

En cuanto al clima durante los días de disputa del torneo, el entrenador expresó: “El tiempo no ayudó mucho, se iban a anotar más duplas y otras más de afuera que especularon hasta último momento con el clima. Eso no ayudó mucho. Tuvimos que hacer un trabajo grande, algunas de las canchas tenían mucha agua y tuvimos que tirarle arena constantemente, pero se disfrutó mucho”.

Una de las parejas asistentes arribó desde Buenos Aires y se quedó con el trofeo en duplas masculinas: “Íbamos a tener otras dos parejas, pero no viajaron por miedo a la suspensión. Estos chicos se llevaron una buena impresión, sorprendidos por el nivel mostrado siendo que es una disciplina nueva en la región”.

  • Duplas masculinas: 1° Dondiz/López Barrios; 2° Rodríguez/Quiroga; 3° Correa/Giraudo; 4° Migliore/Pastore.
  • Duplas mixto: 1° Galíndez/Abba; 2° Morardo/Rodríguez; 3° Boloquy/Lucero; 4° Fernández/Correa.

Fotos: Beach Sports Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388