Gestión Deportiva

Acción Juvenil y un predio que lo ubica como uno de los mejores de la región

Un club que crece en todos los sentidos. Su infraestructura es un pilar estratégico para el desarrollo institucional y deportivo. La institución de General Deheza avanzó con los trabajos en su predio y en sólo seis meses ya tendría la habilitación para partidos de inferiores. Su presidente Rudy Ranco habló del proyecto.

Publicado

el

Acción Juvenil y un predio que lo ubica como uno de los mejores de la región.

“Hace dos o tres años que venimos gestionando por tener un nuevo espacio, porque hoy en día tenemos unos 350 chicos y 80 chicas que participan en infantojuveniles, lo mismo con el plantel superior. En ese sentido conseguimos un convenio con el municipio y comenzamos a trabajar con la mitad de un predio que tiene 4 hectáreas y media, dos y media son para Acción Juvenil”, detalló Rudy Ranco, presidente de Acción Juvenil de General Deheza, sobre el nuevo convenio donde el club montó nuevas canchas para entrenamiento.

“Hicimos todo desde cero, una cancha de once con las mismas dimensiones que la que tenemos en el estadio, pusimos alambre perimetral, parapelotas y en esta semana comenzamos con las luminarias led. Además anhelamos construir vestuarios y una cancha grande o dos chicas. Todo lo hicimos en seis meses y tenemos la intención de utilizarla en partidos oficiales cuanto antes, con femenino y luego con juveniles masculino”, agregó el dirigente.

La institución “aurinegra” trabajó mancomunadamente con el municipio, la cooperativa y contó con aportes privados para llevar adelante la puesta a punto de su nuevo predio. En sólo seis meses encaró trabajos de tendido eléctrico, remoción de tierra y césped y a partir de la semana pasada ya lo puso en funcionamiento con los primeros entrenamientos del plantel superior y juveniles.

Sigue siendo punta de lanza en materia infraestructura y se posiciona como uno de los mejores en la región.

“A esto lo hacemos por varios motivos. Primero por una cuestión de espacios y comodidad. Pero por otro lado, para que el chico de juveniles haga todo un camino de esfuerzo y sacrificio, que conozca el vestuario del plantel superior recién cuando llegue a ese momento, porque contamos con instalaciones de Primera Nacional y el chico primero debe hacerse para llegar a eso. Por otro lado, siempre hemos apostado por las obras en el club, primero equipamos toda nuestra manzana y ahora intentamos hacer lo mismo en el nuevo predio”, manifestó Ranco.

Actualmente el club dehecino cuenta con líneas A y B en infanto masculino, participa en inferiores femeninas, tiene plantel superior en fútbol y otras siete disciplinas en su sede. Si bien los cañones estuvieron apuntados al predio en los últimos meses, en Acción Juvenil siguen las planificaciones en su sede.

En ese marco, Ranco detalló: “Avanzamos en la tienda y salón, tenemos todos los materiales comprados y nos falta cerrar la mano de obra. Antes de fin de año esa fachada va a estar avanzada. Mirando más adelante, en tres o cuatro años necesitamos un nuevo salón que se complemente con un gran gimnasio, es un proyecto a futuro que reúne a todas las disciplinas, que todos la usen. Éste último es un proyecto bastante ambicioso, estamos hablando de otras cifras y a largo plazo para tener un club ideal”.

Ranco: “La sociedad exige que estemos constantemente mejorándonos”.
Ranco: “Siempre hemos apostado por las obras en el club, primero equipamos toda nuestra manzana y ahora intentamos hacer lo mismo en el nuevo predio”.

Por último, el presidente de Acción Juvenil se refirió al proyecto futbolístico que inició en el segundo semestre del 2023. Maximiliano Ractoret fue confirmado como nuevo entrenador del plantel superior tras la salida de Jorge Grassi. El experimentado entrenador dejó el cargo por problemas de salud y lo suplantó uno de sus ayudantes de campo.

“La idea de Ractoret ya venía pensada desde hace tiempo, la vimos con Nicolás Medina cuando era ayudante de Gastón Leva, aunque por cuestiones laborales no pudo seguir. Con Jorge Grassi arreglamos y le dijimos que debía preparar a Ractoret, por cuestiones de salud se adelantaron los tiempos, pero siempre estuvo planificado”, dijo el dirigente.

Quien en el cierre habló de la posibilidad de ingresar en el Regional Amateur: “Si cuando nos inviten estamos punteros por ahí aceptamos. Estamos con otros proyectos y los cañones apuntan para otro lado, incluso somos pocos los que trabajamos para el club y se requiere de mucho despliegue estar en un torneo así. Pero no es un no absoluto, pueden pasar bastantes cosas en estos meses y la idea siempre entusiasma”.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.