Encontranos

Fútbol

Maximiliano Ractoret al asumir en Acción Juvenil: “No dudé un segundo en aceptarlo”

El “aurinegro” contará con nuevo cabeza de grupo de cara al Torneo Clausura. Por problemas de salud Jorge Grassi dejará el cargo y asumirá el que era su ayudante, Maximiliano Ractoret, quien contó sus sensaciones tras aceptar la propuesta.

Publicado

el

En General Deheza también habrá cambio de líder. Jorge Grassi fue el que inició en el cargo a comienzos de este año, sustituyendo a Lautaro Trullet. En el medio tuvo un viaje a Europa y el que apareció fue su ayudante de campo, Maximiliano Ractoret. Grassi debe dar un paso al costado y la dirigencia del “aurinegro” confirmó que seguirá Ractoret de cara al venidero Torneo Clausura.

La carrera como entrenador del ex mediocampista ofensivo de Acción Juvenil y Ateneo Vecinos comenzó en las divisiones inferiores. La cual tuvo su inicio hace 12 años hasta que decidió acompañar a Grassi en la primera división. Debido a la ausencia del DT, tomó el rol de entrenador principal y ya dirigió 10 partidos en el actual Torneo Apertura sumando sus primeras experiencias. La idea era acompañar a Jorge durante un par de temporadas para seguir forjándose en el rol, pero ahora asumirá el cargo anticipadamente.

En ese sentido, contó sus sensaciones tras tomar la decisión de ser la cabeza de grupo del “aurinegro”: “Fue una decisión un poco difícil, pero sabía que ante esta situación de que Jorge no podía seguir surgió esto de ser el técnico de la primera división de Acción Juvenil y lo tomé con mucha responsabilidad. También ya habíamos estado al mando cuando Jorge estuvo de viaje, veníamos de una pequeña experiencia. El grupo siempre se entregó al 100%, eso fue uno de los factores principales por el cual decidí estar adelante del grupo”.

Y ante esa situación, el nuevo DT ya comenzó a moldear el equipo que se viene para encarar el próximo torneo.

Estamos reestructurando todo un poco, no contábamos con esta situación, la idea era que yo trabaje con Jorge unos dos años para ganar experiencia. Pero se dio todo rápido, estoy todavía armando lo que es el cuerpo técnico. Estamos trabajando en eso, tenemos que traer jugadores también. Fue un poco apresurado, si bien hace 12 años dirijo en inferiores, una primera división no es lo mismo. En el tiempo que estuvimos los resultados fueron positivos y se fue todo encadenando para que yo sea el nuevo DT de Acción Juvenil. Cuando me lo comunicaron no dude un segundo en aceptarlo”, expresó Ractoret sobre esta nueva posibilidad.

Ractoret: “Fue un poco apresurado, si bien hace 12 años dirijo en inferiores, una primera división no es lo mismo”.

En cuanto a lo que todavía debe definir es quien será su mano derecha a la hora de dirigir, es decir, su ayudante de campo. En el Apertura lo acompañó Federico Guevara, pero su continuidad es compleja.

Estoy con Federico Guevara como ayudante de campo, Franco Ludueña como entrenador de arqueros, Benjamín Bustos como preparador físico. La situación de Federico es más complicada porque es coordinador del club en las inferiores. Yo estaba ayudándole a Jorge en primera y cuando me tocó dirigir Fede me ayudó. Hacemos una gran dupla, el deseo mío es que siga, pero es complicado estar en los dos roles y estamos terminando de definir ese tema”, contó sobre su cuerpo técnico.

Con miras al futuro, otra cuestión que Ractoret tiene que planificar es el plantel que competirá en el Torneo Clausura. Por el momento el “aurinegro” sufrió las bajas de Juan Aimar, Mauricio Flores y Justo Sosa. Y sumó una cara nueva, Maximiliano Delgado que llega desde Alumni de Villa María.

Mauricio Flores es una de las bajas de Acción Juvenil para el Clausura.

“Perdimos muchos goles con Alejo Mainero y Nicolás Del Solé el año pasado. La vara ha quedado muy alta y estamos en una institución que te obliga a ser protagonista campeonato tras campeonato. Esperemos de traer jugadores que estén a la altura, hacer un buen campeonato y estar arriba. Más allá de que este campeonato llegamos a las últimas dos fechas sin chances, creo que aparte de eso fue un campeonato positivo, con mucho recambio, y con toda esta situación de Jorge, los jugadores se brindaron al 100%, fue muy importante. Hay muchos chicos de abajo que la vienen peleando hace mucho, son jugadores del club y la idea es potenciarlos, hoy Acción Juvenil cuenta con el mejor promedio de la liga y estamos en un buen momento para hacerlo”, adelantó Maximiliano.

También contó qué tipo de juego le gusta, sistema, y si se relaciona al estilo que venía pregonando Grassi: “Por ahí jugamos diferente, Jorge juega con un sistema de 4-3-3, a mí me gusta jugar con un enlace, entre los volantes y los delanteros, uno que sea creativo, que pueda estar en constante conexión con ellos. Eso siempre depende de la calidad y cantidad de jugadores que tenga. Teníamos un plantel muy rico y podía formarlo de la forma que quería, pero ahora se va a ir Aimar, Flores, y ahora tenemos que armar de nuevo el plantel, ver quien llega, posición y amoldarse a eso. Veremos qué sistema de juego utilizaremos, lo importante es que los jugadores estén cómodos, que jueguen en la posición que se encuentran”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388