Encontranos

Rugby

Achilli: “Los tries son fruto del funcionamiento del equipo”

Autor de dos tries en la victoria de Uru Cure ante Universitario por la primera fecha del Súper 10 de Córdoba, Eugenio Achilli dejó sus sensaciones tras el debut. El entrenador Carlos Becerra también habló en el post: “No hay mejor manera de empezar”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Eugenio Achilli fue una de las figuras de la victoria de Uru Cure ante Universitario.

Uru Cure comenzó el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby con un muy buen triunfo ante Universitario de Córdoba por 31-17 en la tarde del sábado en Soles del Oeste.



Julián Conti, José López, Jerónimo Losada y Eugenio Achilli en dos oportunidades fueron los autores de los tries que hicieron aplaudir al público azul y gris que se encomendó a la cancha luego de tantos meses sin ver al equipo de manera oficial.

Luego de consumada la victoria, el autor del doblete Eugenio Achilli se expresó sobre el encuentro: “Era algo muy esperado, pasó más de un año desde que jugamos por última vez. Teníamos mucha ansiedad y queríamos volver a la cancha”.

Eugenio Achilli fue una de las figuras del triunfo ante Universitario.
Eugenio Achilli fue una de las figuras “lechuzas” en el triunfo ante Universitario.

Con respecto al triunfo, el n° 11 de la “lechuza” indicó: “Estoy contento por la victoria, arrancar así es fundamental. Es el primer ladrillo que hay que construir para lo que queda. Costó, por ahí nos desesperamos en ocasiones, pero pudimos enmendar los errores y corregirlos”.

Achilli fue la figura del encuentro, autor de dos tries para aportar a la ventaja conseguida ante el conjunto cordobés: “Los tries son fruto del funcionamiento del equipo. Hay que pulir muchas cosas del plan de juego, pero es la mejor manera de empezar a defender el título”, manifestó.

Uru Cure sonrió en su debut en el Súper 10.
Uru Cure sonrió en su debut en el Súper 10.

Por otro lado, el entrenador de Uru Cure, Carlos Becerra, también reveló sus impresiones tras ganar en el debut del certamen oficial: “Muy contento. Como les dije a los chicos en el vestuario, había que arrancar ganando. Es distinto hacerlo con un buen resultado para construir la semana. La alegría de volver, hay gente en el club y salimos a jugar, que desde hacía 1 año y 8 meses no lo podíamos hacer”.

El head coach explicó que el comienzo fue duro para la “lechuza”, pero después pudieron adecuarse al partido: “Fue complicado el inicio por errores propios, cometimos 4 penales seguidos y nos metieron en 22 yardas, pero después supimos compensar rápido, acomodar algunas herramientas en el equipo y fuimos dominantes”.

Carlos Becerra observando a su equipo en el encuentro ante Universitario de Córdoba.

Finalmente, Becerra definió la actitud del equipo: “Hace ocho meses que preparamos a los chicos para esta situación, que estén listos para jugar los sábados. Se dieron las circunstancias y con creces se pagó la victoria de hoy. A todos nos gusta ganar, no hay mejor manera para comenzar, jugando y sin lesionados para seguir mirando adelante en la semana”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388