Encontranos

Rugby

Acosta, previo al debut de Uru Cure: “Iniciar el torneo es un desafío que nos entusiasma”

El hooker del conjunto de Soles del Oeste habló sobre cómo se prepara el equipo para visitar este sábado a La Tablada en Córdoba. Uru Cure enfrentará al “azulgrana”, equipo que lo eliminó en el último Súper 10.

Publicado

el

Agustín Acosta anticipó el duelo de playoffs ante La Tablada.

Este sábado, desde las 16:00, Uru Cure hará su estreno en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Enfrentará como visitante a La Tablada, equipo que fue verdugo de la “lechuza” en el último campeonato.

En la previa al inicio del torneo habló Agustín Acosta. El hooker de Uru Cure palpitó lo que será un duro torneo cordobés, anticipó cómo llega el equipo desde la preparación y lo que pueden esperar del partido ante el “azulgrana”.



“En lo personal estoy con muchas ganas, siempre que estamos al inicio de un campeonato los desafíos son lo que a uno le entusiasma. Esta semana fue diferente a las ocho de pretemporada, hicimos hincapié en el rival de turno, cada semana comienza y termina con el partido del sábado. A partir del lunes fuimos enfocando todo nuestro plan de juego en base al partido que tenemos con La Tablada”, dijo Acosta.

Agustín Acosta, hooker de Uru Cure, se refirió a la derrota ante Tala.
Agustín Acosta, hooker de Uru Cure.

Para los dirigidos por Carlos Becerra, habrá una especia de revancha al enfrentar a La Tablada: “Es uno de los equipos grandes del rugby de Córdoba, tiene una cantidad y calidad impresionante de jugadores. Siempre planteamos nuestra estrategia para hacerle frente y salen lindos partidos. Nos toca jugar de visitante, el año pasado no le pudimos ganar y es lo que buscamos el sábado, hacernos fuertes desde la primera fecha y que el andar sea positivo”, expresó el hooker.

Este año, Agustín Acosta tuvo ofertas para jugar la Superliga Americana como el año pasado, pero decidió quedarse a realizar la pretemporada completa con la “lechuza”: “La pretemporada fue dura, entrenamos todos los días de lunes a sábado. Físicamente tenemos picos muy altos en el equipo, lo que es fundamental. Además, no tenemos grandes bajas por lesiones de largo tiempo ni durante la pretemporada. No se nos cayó ningún compañero y eso es muy bueno”, explicó.

Una de las cuotas pendientes de Uru Cure es rendir como visitante, ya que el año pasado perdió la mayoría de los encuentros en dicha condición. Acosta se refirió a este déficit: “Todos los partidos los presentamos con actitud ganadora y saliendo a buscar un triunfo. Es una realidad que el año pasado no nos fue bien de visitante, tenemos que redoblar esfuerzos porque son necesarias esas victorias. Tampoco tenemos que descuidar la localía, donde nos sentimos apoyados con la gente que nos va a ver”.

El hooker "lechuza" jugará para Cafeteros Pro la Superliga Americana.
Acosta anticipó el debut de Uru Cure en el Súper 10.

En cuanto al formato del torneo, uno totalmente novedoso para la Unión Cordobesa, Acosta manifestó: “Nos tenemos que proponer jugar de igual a igual a cualquier equipo y ganarle, da igual el formato que nos toque. Después, según cómo vayamos en el campeonato, tenemos que usar la estrategia para llegar lo mejor posible a las últimas etapas. Ojalá vengamos por la senda del triunfo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388