Encontranos

Fútbol

Activación

Los clubes de Liga Regional de Río Cuarto continúan sumando minutos de fútbol por intermedio de partidos preparatorios. Durante el fin de semana se desarrollaron partidos en la ciudad y otros en la región mientras las condiciones climáticas lo permitieron. En Adelia María y Las Vertientes los amistosos sufrieron suspensiones.

Iván Ortega

Publicado

en

Toro Club venció 3-0 a San Lorenzo de Bulnes en un amistoso.

A la espera de la confirmación oficial de la fecha de arranque de las competencias oficiales de Liga Regional de Río Cuarto, que en principio están pactadas para el próximo 14 de febrero aunque podrían sufrir una nueva modificación, los equipos que son parte del ente siguen a paso firme con sus respectivas pretemporadas.

En ese marco, comienzan a redondear sus últimas dos semanas de preparación y como consecuencia se ponen a tono mediante amistosos. Lo planificado por los directores técnicos para que sus dirigidos sumen minutos de fútbol comienza desde el jueves y se extiende hasta el domingo inclusive. Es por eso que este pasado fin de semana, pese a las inclemencias climáticas, varios de ellos han jugado contra sus pares.

En Bulnes el local San Lorenzo recibió la visita de Toro Club de Coronel Moldes, elenco que se prepara para la doble competencia (Liga y octavos de final de vuelta del Torneo Provincial). El resultado final fue favorable para el “azulgrana” de Néstor Billalva, quien se quedó con el triunfo por 3-0.

Formaciones Iniciales

  • San Lorenzo de Bulnes (0): Nicolás Minardi; Rodrigo Ordoñez, Paulo Zanluchi, Fabricio Bressan, Facundo García, Carlos Contreras, Rodrigo Rodríguez, Jonathan Albornoz, Mateo Boffa, Facundo Budín y Tomás González. DT: Daniel Bassino.
  • Toro Club de Coronel Moldes (3): Sebastián Airaudo; Matias Destassi, Martín Grivarello, Marcos Sosa y Matias Gigena; Pablo Salazar, Eric Cardetti, Juan Pablo Flores, Sebastián Núñez, Agustín Suárez; Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.
El “ciclón” de Bulnes sumó su segundo partido preparatorio de pretemporada.

En Carnerillo también hubo acción. Santa Paula, a pocos días de iniciar la pretemporada, doblegó a San Cayetano por 4-0 en el duelo de elencos que militan en Primera División B.

  • Santa Paula formó con Martín González, Mario Brusa, Rafael Rappa, Carlos Pérez, Darío Martina, Gustavo Spina, Eric Molina, Gastón Flores, Joaquín Lagable, Pablo Irazoqui y Gabriel Palacio. DT: Fernando Devia.
  • Goles: 20′ PT Gastón Flores. En el ST anotaron, a los 11′  Eric Molina, los 12′ Joaquín Lagable y a los 23′ selló el triunfo Pablo Irazoqui.
Santa Paula derrotó 4-0 a San Cayetano en el duelo de los titulares, mientras que los remanente se impusieron por 3-1.

Atenas venció a Universidad Nacional de Río Cuarto en los dos partidos que disputaron en el predio “albo”. Los titulares se impusieron por 5-3 (León -2-, Freile, Agüero y Gauna – de penal -, mientras que los remanentes vencieron 3-1. 

Atenas sigue sumando minutos en la pretemporada. Ya jugó ante Lutgardis Riveros, frente a Universidad y se mediría con Argentino de Monte Maíz.

Por su parte, Belgrano de Vicuña Mackenna y Juventud Unida de Río Cuarto jugaron dos partidos preparatorios en el “Gigante”: en el de los titulares la victoria fue mackennense por 2-1, en tanto en los suplentes el triunfo fue riocuartense por el mismo marcador.

  • El equipo que conduce Darío Bringas salió con Rivero; Rojas, Rosso, Rivera; Gualtieri, DallArmellina, Villarreal, Gauna, Bobillo; Tambussi y Quiroga.

Otros de los que sumaron minutos fueron Centro Cultural Alberdi y Lutgardis Riveros en dos juegos que se llevaron a cabo en el “Trampero”. En el compromiso entre titulares el resultado final fue 1-1.

  • La formación de Alberdi: Luciano Cometto; Domínguez, Loser, Marcos Valentín, Brian Cabrera; Federico Giuliano, Víctor Mayero, Urquiza, Mauricio Flores; Gabriel Azcurra y Leandro Céliz.

En Sampacho también hubo duelo de clubes del ascenso. Talleres de Las Acequias venció a domicilio a Confraternidad por 2-1.

Las formaciones

  • Confraternidad de Sampacho (1): Joel Dopozo, Franco Linardi, Pablo Balmaceda, Pablo Montes, José Bravo, Rodrigo Chávez, Ayrton Blason, Mario Gallardo, Juan López, Leonardo Aguilar, Michel Aladín. DT: Maciel Arce.
  • Talleres de Las Acequias (2): Alan Velascoz, Martín Bruera, Luis López, Santiago López, Fabricio Torres, Damián Flores, Nahuel Martini, Víctor López, Santiago Rosseto, Tomás Flores, Diego Villavivencio. DT: Alejandro Ábalos.
La “T” de Las Acequias venció a Confraternidad en condición de visitante.

Fueron suspendidos por las condiciones climáticas que acontecieron el viernes: Herlitzka de Las Vertientes – Fusión F.C. y Deportivo Municipal de Adelia María ante Everton Club de Coronel Moldes. El “celeste” adeliamariense ya tiene programado otro amistoso versus Atlético San Basilio para el próximo jueves.

En relación a los torneos que disputarán, los clubes de Primera A ya saben de formato, de anulación de descensos y clasificación para el campeón al Regional Amateur. El Torneo Apertura será por zonas (Sur y Centro-Norte), donde los mejores dos de cada grupo accederán a semifinales y posteriormente se jugará una final

Por su parte, los de Primera B aún deben conocer con qué modalidad de disputa participarán. Lo que sí quedó oficializado es que en el primer semestre tendrán dos plazas a Primera A (el restante se otorgará en el segundo semestre).

En relación a fechas y la noticia más esperada por todos (la presencia de público), este próximo martes habrá una reunión cumbre entre el presidente de Liga Regional Federico Tosolini y los dirigentes de los clubes. En principio está estimado que los certámenes inicien el próximo 14 de febrero, aunque con la modificación de la fecha de inicio del Torneo Provincial (finalmente arrancará el 21) podría “correrse” un fin de semana la competencia doméstica.

La buena noticia que se dio a conocer el fin de semana fue la habilitación del ingreso de público por parte de las autoridades sanitarias a la Federación Cordobesa de Fútbol. El Torneo Provincial, donde son parte los ligueros Toro, Municipal de Adelia María y San Martín de Mackenna, podrá contar con la presencia de 200 personas (sólo público local) bajo protocolo sanitario y medidas estrictas de distanciamiento y sanitización.

Fotos: Zona Deportiva Sampacho / prensa Atenas / prensa Santa Paula
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388