Encontranos

Fútbol

Adín: “Necesitamos un triunfo, la gente lo pide y está al caer”

El lateral derecho que tiene Estudiantes sabe de la necesidad de sumar de a tres que tiene el equipo y buscarán cortarla esta noche, cuando reciban en el Candini a su homónimo de Caseros. Dirige Silvio Trucco, desde las 20 y por la fecha 23 de Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Adín anticipó el duelo de esta noche ante Estudiantes de Caseros.

Asociación Atlética Estudiantes recibe este lunes a su homónimo de Caseros por la fecha 23 de Primera Nacional. Con el arbitraje de Silvio Trucco, desde las 20, el “celeste” busca cortar con la sequía de siete partidos sin victorias.

La última vez que el equipo de Acuña sumó de a tres fue por la fecha 14 de Primera Nacional: en condición de visitante ante Deportivo Riestra. En tanto, por la fecha 7 se produjo la última victoria de local (2-1 vs Mitre).

El “león” viene de tres empates en fila por 0 a 0 (Quilmes, Tigre y Alvarado), sin contar que contra Talleres por Copa Argentina empató 1 a 1 en los 90’ y luego quedó eliminado por penales.

“No queríamos estar en esta situación, pero lo importante es que no se pierde. Seguimos manteniendo el arco en cero, que también es importante. Sabemos también que en el partido pasado no tuvimos un buen volumen de juego y que se viene otro partido complicado”, dijo Damián Adín.

Estudiantes de Caseros, que presenta nuevo DT (asumió Fernando Quiróz en lugar de Mauricio Giganti) cosecha 21 puntos en la tabla y está en el puesto 15º. Viene de igualar sin goles con Gimnasia de Mendoza en condición de local y también presenta una sequía de siete partidos sin victorias.

El equipo de “Teté” Quiroz también se vio afectado por un gran recambio en su plantel y no es el mismo que la temporada anterior. Los de Caseros llegan a Río Cuarto ubicándose por debajo de los de Acuña en la tabla de posiciones. Oportunidad inmejorable para cortar con la racha negativa.

Sobre factores a perfecciones, el lateral derecho de Estudiantes, Adín, dijo: “Debemos estar más finos en el trato con la pelota, tener más tenencia y estar precisos en el primer pase. Después en los últimos 20 metros, algo fundamental para poder crear y convertir”.

Para el partido de esta noche Estudiantes no tendrá  a Maximiliano Padilla, ya que el salteño sufrió una molestia muscular en Mar del Plata vs Alvarado y estaría al margen por un par de semanas. Emanuel Martínez Schmith sería el candidato a reemplazarlo en la zaga y así se mantendría la línea de tres zagueros en el fondo y dos laterales bien adelantados.

Aunque Acuña también podría apostar a otra variante en mitad de cancha y modificar el esquema presentando un dibujo táctico de 4-2-2-2. La gran novedad fue la inclusión del paraguayo Javier Ferreira a los entrenamientos con el plantel superior.

Acuña podría realizar un par de cambios en el once inicial.

El delantero había sido sancionado y estuvo al margen de la convocatoria desde Maipú (fecha 17) hacia acá. Aún no hay lista de convocados, por lo cual no se puede asegurar que Ferreira esté presente esta noche.

“Es un jugador muy importante para nosotros, con buena altura, juego aéreo y que se mueve muy bien en el área. Nos va a hacer bien la incorporación de Javier”, dijo Adín sobre su compañero.

Y en relación al planteo indicó: “A mí me gusta este tipo de planteos que hacemos, porque me proyecto más y no tengo tanta obligación de retroceder en metros. En esta especie de línea de cinco tenemos más gente por afuera y podemos ser peligrosos por las bandas, aunque vuelve a remarcar que nos falta volumen de juego, quizá por la falta de jugadores en el centro”.

La igualdad en Mar del Plata fue la tercera al hilo por 0 a 0 para un equipo que registra la mayor cantidad de empates (11) en la Zona A. Pero hay un dato más preocupante aún: Estudiantes es el equipo que menos cantidad de goles a favor tiene. Sólo 14 en 21 partidos disputados.

Enfrente tendrá a un equipo que tampoco marcó mucho goles (17) en lo que va del torneo, con el agravante de que tiene más tantos en contra (22) que los de Acuña. La entidad de Caseros viene con la necesidad de un triunfo, el primero en la era Quiroz.

Después de lo que fue el empate sin goles con Gimnasia de Mendoza, el entrenador de Caseros cambiará piezas en la línea de fondo. Nahuel Arena y Gastón Martínez ingresarán por Matías Pérez Acuña y Nicolás Fernández, respectivamente.

“Estudiantes intenta jugar y tiene buenas asociaciones de ¾ en adelante. Nosotros no solo vamos a querer contrarrestar eso, sino también hacerles sentir que somos locales. Creo que por sobre todas las cosas tenemos pendiente saber manejar los resultados, ya nos pasó con Agropecuario que nos pusimos en ventaja y no pudimos mantener el arco en cero”, anticipó Adín.

Y sobre el cierre dejó un mensaje claro: “Necesitamos un triunfo, la gente lo pide. Nosotros sabemos que tenemos que sumar de a tres, se nos hace cada vez más difícil, pero está al caer. Ya pasamos partidos duros y ahora es la gran chance”.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmith, Lautaro Formica; Gastón Bottino, Tomás Correa; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone y Marcos Arturia.

Estudiantes de Buenos Aires: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Martínez, Fernando Evangelista; Sebastián González, Nicolás Rinaldi, Fernando Joao, Enzo Acosta; Fernando Joao y Tomás Bolzicco.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20.00

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388