Encontranos

Más deportes

Agostina Riu, clasificada al Panamericano Juvenil de Taekwondo en Costa Rica

La taekwondista riocuartense accedió al certamen continental tras ganar en el clasificatorio nacional que se disputó en el CeNARD. El Panamericano se llevará a cabo del 1° al 3 de julio de este año. “Tengo expectativa de quedar en el podio”, dijo Riu.

Bruno Aricó

Publicado

en

Agostina Riu, taekwondista local.

La taekwondista Agostina Riu clasificó al próximo Campeonato Panamericano de Juveniles y Cadetes de Taekwondo, que se disputará en San José de Costa Rica, del 1° al 3 de julio de este año.

La riocuartense logró el acceso al certamen panamericano tras imponerse en el clasificatorio nacional que se disputó la semana pasada en las instalaciones del CeNARD.

Agostina Riu integra el equipo nacional juvenil de taekwondo desde el 2019, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iban a realizar en Dakar, Senegal, este año, pero que se postergó para 2026. Al clasificatorio solo viajaron los dos mejores integrantes del equipo.

“Creo que lo hice bien. De todas maneras, podía haber mejorado y ganado por muchos más puntos, y luchado mucho mejor”, indicó Riu en diálogo con Al Toque Deportes.

El gran objetivo de este año para la taekwondista es el viaje a Costa Rica: “Las expectativas que tengo son viajar, primero que nada, y quedar en el podio. Me emociona salir del país, sería la segunda vez. Deseo luchar al nivel de los demás, grabar y estudiarlos antes es primordial, y quiero alcanzar el podio”, expresó Riu.

Agostina Riu, en el clasificatorio que se disputó en el CeNARD.

La taekwondista tuvo que participar de ocho campus deportivos en el CeNARD que sirvieron para formar el equipo olímpico y nacional juvenil. Allí, bajo el ex programa “Yog”, se hacían luchas entre los atletas para conformar el ranking, además de otras pruebas físicas. “Los mejores dos en cada categoría son los que hoy integran el equipo nacional juvenil. De los dos de cada categoría, cuando sale un torneo oficial para representar al país, se hace un clasificatorio entre esos dos, para ver quién es el que va”, explicó Riu.

Con respecto a su rendimiento, la riocuartense dijo: “Me siento bien, fuerte, vengo avanzando, sigo trabajando para mejorar y perfeccionarme para lograr mejores resultados”.

Finalmente, Riu destacó sus deseos para su futuro deportivo: “Me gustaría lograr podios en torneos internacionales. Pero lo más importante que quiero es, todo lo que un deportista de selección quiere, ganar un Juego Olímpico y algún Mundial”.

Fotos: Gentileza Agostina Riu / Locos x TKD
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388