Encontranos

Hockey

Aguilera: “Podemos demostrar que somos un equipo con ganas de crecer y de mantenerse en la categoría”

La defensora de Uru Cure analizó el presente y futuro del equipo en el medio del parate deportivo. Los entrenamientos, la motivación y los objetivos de la “lechuza”.

Publicado

el

“Este parate como equipo creo que lo estamos atravesando de una manera positiva”.

Uru Cure retomó los entrenamientos en Soles del Oeste, sólo con trabajos individuales y en burbujas. De a poco el deporte vuelve a reactivarse, con expectativas de poder volver a las prácticas grupales -algo que podría anunciarse este viernes-, para aspirar con tener competencia para fines de agosto o inicios de septiembre.

En lo que respecta al hockey, la “lechuza” pone el foco en lo que será la continuidad del Torneo Damas A, que antes del actual parate llegó a disputar dos fechas, en los que el conjunto riocuartense cosechó un empate y una derrota. “Este parate como equipo creo que lo estamos atravesando de una manera positiva. Cuesta el hecho de no saber cuándo vamos a volver a retomar la competencia, pero nos estamos apoyando mucho y eso no está dando mucha fuerza para seguir adelante”, expresó Delfina Aguilera, defensora de Uru Cure. “Entrenamos tres días de manera presencial. Cuando no se podía entrenar en la cancha teníamos un plan para hacerlo en nuestras casas. Pero no disminuimos la carga si no que seguimos entrenando con la misma intensidad”, agregó en cuánto a las prácticas del conjunto dirigido por Nicolás Aostri.

Aguilera en el encuentro de Intermedia versus Universidad Nacional de Río Cuarto en el Torneo Preparación.

“Este parate como equipo creo que lo estamos atravesando de una manera positiva”


En cuanto al factor mental y motivacional, Aguilera destacó los trabajos de coaching realizados con una psicóloga: “Lo mental y la motivación lo atravesamos con las herramientas que pudimos obtener en unas intervenciones de una psicóloga, con la cual trabajamos coaching. No pudimos retomar de manera presencial estos encuentros, pero la motivación también la estamos encontrando entre compañeras, nos estamos ayudando mucho para poder seguir. Disfrutamos mucho los momentos y el volver a encontrarnos cara a cara como equipo, el volver a disfrutar esos momentos para escapar un poco de la situación pandemia”. En lo personal, en relación a mantenerse enfocada en el hockey, expresó: «En mi caso, creo que a cualquier persona le afecta, es algo que a ninguno le gusta el estar encerrado, o no hacer lo que a uno le gusta que es competir, entrenar. Pero me apoyo en mi familia, amigos, los entrenadores, el club, mucho en el equipo.”


“Creo que podemos demostrar que somos un equipo con muchas ganas de crecer y de mantenerse en la categoría”


Por otro lado, la defensora “lechuza” habló de los objetivos planteados a inicios de temporada: “Teniendo en cuenta que la competencia puede arrancar recién en agosto o septiembre, seguimos trabajando en base a los objetivos que nos planteamos, pero hay algunos que se ven medios imposibilitados por el hecho de las restricciones, de no poder trabajar en la cancha, pero afianzamos otros objetivos”. Pensando en la continuidad del Damas A, Aguilera analizó cómo ve al equipo y qué tiene para entregar en la máxima categoría del hockey provincial. “Uru Cure como equipo en el Damas A creo que puede aportar un equipo nuevo, un equipo que tiene muchas ganas de aprender, de seguir conociéndose, de demostrar lo que sentimos por nuestro club, por nuestra camiseta, lo que valoramos tener a una jugadora como Sole García que nos está enseñando. Creo que podemos demostrar que somos un equipo con muchas ganas de crecer y de mantenerse en la categoría”, cerró.

Fotos: Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388