Encontranos

Fútbol

Agustín Cuello: “Hemos cumplido el primer objetivo y ahora queremos salir campeones”

El goleador e ídolo de Banda Norte dejó sus primeras impresiones tras lograr el ascenso a Primera A. “A principio de año nos propusimos ser un equipo fuerte, feroz y que siempre va por más cuando se suelta”, dijo el atacante que aportó un tanto en la goleada ante Talleres.

Publicado

el

Banda Norte está de vuelta. Ascendió a Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto luego de golear 4-0 a Talleres de Las Acequias en el marco de la fecha 17 de la Zona Campeonato de la B. Con cinco fechas de antelación, el elenco de Parque Sarmiento se aseguró una de las dos plazas y sacó boleto anticipado.

Román Lucero, en dos ocasiones, Agustín Cuello y Julián Cattana anotaron los tantos para el equipo conducido por Facundo Ponce.

La campaña 2023 incluye, hasta el momento, 27 partidos de los cuales ganó 22, con 3 empates y 2 derrotas, en los que anotó 63 goles y recibió 15. En el sprint final el “verde” cosechó 10 victorias consecutivas y las últimas 9 sin recibir goles en su valla.

Banda Norte es el único invicto que queda en Zona Campeonato, con 13 triunfos y 2 empates; habiendo recibido sólo un gol (fecha 7 en el triunfo 3-1 ante Municipal). Un ascenso inobjetable para el mejor equipo que tiene la categoría.

“Estamos contentos y en carrera, hemos cumplido el primer objetivo y ahora queremos salir campeones. Sí nos queda una sensación amarga por la lesión de un compañero (Álvaro Suárez – se fracturó la tibia en el último minuto) al final del partido, pero el resto es alegría”, sentenció Agustín Cuello, delantero de Banda Norte.

Y agregó: “A principio de año nos propusimos ser un equipo fuerte, feroz y que siempre va por más cuando se suelta. Este partido (vs Talleres) demostró lo que venimos haciendo durante todo el torneo y no es casualidad lo conseguido. Vuelvo a repetir que hay que seguir por esta senda para quedarnos con el campeonato”.

El delantero surgido en Renato Cesarini y con pasos por Municipal, Atenas y Atlético Sampacho marcó un antes y un después en su trayectoria en Banda Norte. Actualmente reúne 25 goles en la temporada y es su mejor producción en sus 8 años con la “verde”.

Cabe agregar que en el 2023 llegó al centenar de conquistas con Banda Norte y se metió de lleno en la historia grande de la entidad.

En ese marco, comentó: “Superé los 100 goles, volví, deposité a Banda Norte donde se merece y creo que quedé en la historia del club. Pero esta institución exige y vamos a ir por más, nos queda conseguir este campeonato y luego aspirar a lo mismo en la A”.

Por último, el goleador del equipo dejó un lugar para los agradecimientos tras el ascenso a Primera luego de tres temporadas: “Esto es dedicado a ‘Cacho’ Echeverría, a los hinchas, a la gente que siempre trabajó y estuvo en Banda Norte. Hoy el Parque fue una fiesta gracias a todos ellos y son parte de lo que consiguió el equipo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388