Encontranos

Atletismo

Agustín Gherro: “Del 1 al 10, la Maratón fue un 8”

El director de la Maratón de los Dos Años sacó conclusiones en frío tras la disputa de la carrera el fin de semana pasado y anticipó que en breve se prepararán para la edición número 45 del año próximo. “La gente en la calle ayudó mucho, parecía una noche de 31”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

el

Agustín Gherro es el organizador de la tradicional carrera de fin de año.

La Maratón de los Dos Años dejó atrás su capítulo 44 con muchas particularidades el pasado fin de semana.



Tras varios días, el director de la carrera Agustín Gherro realizó un balance de lo que fue esta edición, con una fecha distinta a la habitual: “Si apuntamos del 1 al 10, creo que fue un 8. La cantidad de gente influyó mucho, más allá de que sabemos que la gente estuvo en la calle, parecía una noche del 31 de diciembre. La cantidad de atletas fue limitada por el cambio de fecha. Creemos que estuvimos jugados por esa parte”.

La reprogramación de la carrera influyó en el calendario de varios atletas que no pudieron acudir a Río Cuarto por la superposición con otros eventos: “Con respecto a los atletas, algunos enojados, otros contentos. El recorrido fue coyuntural porque teníamos autos y cadetes que se cruzaban. Eso a veces no depende tanto de nosotros. Lo sobrellevamos y no tuvimos ningún inconveniente grave”, expresó Gherro.

Muchos atletas recorrieron las calles riocuartenses.

En palabras de lo que a él le atañe, la organización, el director dijo: “Nos pusimos en marcha desde muy temprano. Lo evaluamos de la mejor manera. Más allá de los detalles a tener en cuenta para mejorar, lo hicimos muy bien”.

La conclusión que sacó Gherro resaltó el imponderable de las decisiones del gobierno provincial: “Perdimos mucho, más allá de lo económico. Creemos que no fue una decisión nuestra, que nos apegamos a lo que dijo el gobierno provincial. Por suerte pudimos correrla, desde la organización las ganas de ir adelante siempre estuvieron.  Banda Norte se caracteriza por la honestidad y las ganas de hacer las cosas bien. El tinte lindo de ser el 31 se vio opacado por una decisión política y a lo mejor la gente no lo entendió”.

El director de la Maratón de los Dos Años realizó un balance de la edición n° 44.

De todas maneras, desde abril o mayo la organización comenzará a preparar la 45° edición de la Maratón: “La idea es hacer una gran carrera con mucha cantidad de atletas, intentar superar los 1.500”, anticipó Gherro.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388