Encontranos

Fútbol

Alan Vester, lesión y cirugía

El defensor central de Estudiantes sufrió la lesión de sus meniscos de la pierna derecha y fue intervenido quirúrgicamente por el staff médico del club en la mañana de este martes. Se estiman entre tres y cinco semanas de recuperación. “Estoy bien, bárbaro, sabiendo que son cosas que suceden. He tomado esto con mucha tranquilidad”, sostuvo Alan.

Publicado

en

Vester se lesionó los meniscos y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Se perderá entre 3 y 5 semanas.

Primera baja de consideración para Asociación Atlética Estudiantes. Sobre el fin de semana pasado se confirmó que Alan Vester sufrió una lesión en sus meniscos de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

La cirugía se llevó adelante este martes a primera hora de la mañana y se estima que el defensor tenga entre tres y cinco semanas de recuperación.

“Alan comenzó con molestias en el entrenamiento y sentimos que podía tener una lesión meniscal. Cuando lo evaluamos y le hicimos la resonancia dio que tiene una lesión en el cuerno anterior y el cuerpo del menisco externo de la rodilla derecha. Va a ser intervenido por los médicos del staff y el tiempo de recuperación está estimado entre tres y cinco semanas”, sostuvo Marcos Luna, miembro del equipo médico de Estudiantes.

Por su parte, Vester indicó: “Estoy bien, bárbaro, sabiendo que son cosas que suceden. He tomado esto con mucha tranquilidad, sabiendo que es una cirugía simple y la recuperación es bastante rápida”.


“He tomado esto con mucha tranquilidad”

Vester sobre su lesión de meniscos.

El nacido hace 34 años en San Francisco de Bellocq (Buenos Aires) brindó detalles sobre los momentos en que empezó a sentir molestias.

“Los días en que trabajamos fuerte sentía una molestia, lo que pasa es que no era siempre esa molestia, a veces lo manifestaba y a veces no. En el tema de intermitentes y pasadas ahí me molestaba un poco, pero seguramente por la sobrecarga anterior. Además porque había días en que trabajábamos fuerte y días en que no, entonces me pasó dos veces en que me dolió y no me dolió. Ahí le comente a Luna y decidió hacerme una resonancia”, dijo el defensor.

“Recuerdo que en uno de los trabajos hice un mal movimiento y cuando fui a patear sentí la molestia, pero cuando estás trabajando en el entrenamiento no le das mucha importancia Aparte fue un dolor de unos segundos, después empecé a sentir pinchazos y sentí más seguido esa molestia”, agregó.

Vester. Primera baja por lesión, y de consideración, que tiene Estudiantes en la minipretemporada.

Vester fue sometido a la misma cirugía, y misma pierna, que hace unos años atrás. Los meniscos volvieron a jugarle una mala pasada y el referente del “celeste” estará fuera de las canchas al menos por un mes.

“Es la misma pierna que me había operado hace un tiempo, en aquel momento me sacaron el cuerno externo, en este caso creo que se desprendió un poco más. Es la segunda vez que me pasa esto, gracias a Dios son lesiones que no llevan tanto tiempo de recuperación, estoy siempre agradecido a eso y con la tranquilidad de que estas cosas pasan”, aseguró Vester.

La lesión del central rememora a la misma que sufrió su compañero de zaga, Emmanuel Martínez Schmith, en el partido por la décima fecha de la Primera Nacional ante Belgrano de Córdoba. En aquel 1 a 1 ante el “pirata”, en el que Vester marcó para el “león”, también se desgarró Alejandro Cabrera.

 “Por lo general siempre charlo con él (Martínez Schmith), sabía de esa lesión que había tenido y creo que estuvo exactamente 21 días parado. En mi lesión anterior tardé un poco más, ‘gringo’ lo hizo más rápido”, indicó Vester.

En relación a los lesionados, Víctor Beraldi es otro de los tocados dentro del plantel. Aunque el volante sólo presenta una contractura en el aductor que le demandará un par de días de recuperación.

Sobre el cierre, Alan Vester también se refirió a la actualidad “celeste” con miras a la reanudación y al gran objetivo de propios y ajenos: el salto a Liga Profesional.

“El equipo está muy bien, estamos en una etapa en la cual nos encanta. Estuvimos trabajando cinco meses a full en nuestras casas, como podíamos y le sacamos mucho jugo. Hubo equipos que no lo pudieron hacer. Cuando volvimos al campo de juego se vio todo lo que hicimos, Marcelo y los profes trabajan con excelencia y nos hacen trabajar a nosotros de la misma forma. Vamos a llegar bien a la reanudación del torneo, no sabemos cuándo pero nos tenemos que preparar de la mejor manera”, comentó el central.


“El equipo está muy bien, estamos en una etapa en la cual nos encanta”


Hasta el momento Estudiantes sumó al arquero Luis Ardente, al mediocampista ofensivo Marcos Fernández y en la última semana anunció las llegadas de los defensores Francisco Dutari y Maximiliano Padilla, y el delantero Lautaro Parisi. En principio se retiraría del mercado de pases con estas cinco altas y seis bajas, aunque siempre queda la puerta abierta para una incorporación más.

Vázquez, entre el alta médica y la felicidad por los refuerzos

“Es muy bueno que se sume gente. Lo veo y hemos sumado jugadores importantes, eso habla muy bien del club. Los refuerzos se adaptan rápido al  grupo, si bien no he tenido mucho contacto con Luis y Marcos sé que se van a sumar rápido. En Estudiantes hay gente muy buena y eso es lo más destacable, si llegás a un grupo y no te reciben bien te cuesta un poco. Acá hay gente buena por sobre los jugadores, hablo por propia experiencia, a mí me trataron de maravilla desde que llegué, eso sigue a pesar de los años. Es muy importante que todos nos pongamos bien para pelear el ascenso”, cerró Vester.

El “león” entrena de lunes a sábado en el predio “Pablo Aimar” bajo protocolo sanitario y en grupos reducidos de jugadores. Con la salvedad de que ya tiene la primera baja: Vester.

Fotos prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388