Encontranos

Fútbol

Vázquez, entre el alta médica y la felicidad por los refuerzos

Estudiantes anunció la llegada de tres incorporaciones en una semana. Maximiliano Padilla, Lautaro Parisi y Francisco Dutari llegan para rellenar puestos claves que pidió el DT. El “celeste” hace ruido en el mercado y se arma para dar pelea de cara a la reanudación.

Publicado

en

El DT de Estudiantes ya se sumó a los entrenamientos y los puestos que pidió llegaron.

El cimbronazo de la última semana en el mercado de pases de Primera Nacional se produjo en el centro del país. Más precisamente en el sur de Córdoba.

Asociación Atlética Estudiantes anunció la llegada de tres incorporaciones que se suman a las altas de Luis Ardente y Marcos Fernández. El “león” trajo a cinco jugadores que se desempeñan en diferentes puntos de la cancha, tal cual pidió el DT.

El primero en oficializarse fue Maximiliano Padilla, central de 25 años con inferiores en Boca Juniors y experiencia en el seleccionado nacional Sub-17. Su último paso estuvo en Central Norte de Salta, donde jugó nueve partidos y anotó un gol.

Padilla llega como una apuesta y el cuerpo técnico ajustaría detalles en busca de un afianzamiento en la defensa en un futuro no muy lejano. Firmará contrato por 18 meses.

“Lo de Padilla…es un jugador que viene a sumarse al grupo en el sentido de apuesta. Si bien tenemos buenas referencias de él, es un jugador que nos puede dar mucho a futuro. Obviamente que si demuestra se puede ganar un lugar, pero esa es la idea por la cual se sumó”, adelantó Marcelo Vázquez.

La segunda alta de la semana sí fue la de un jugador de renombre y con gran proyección. Lautaro Parisi, hermano de Gonzalo (el “Toro” que pasó en 2018 por el club), se incorpora luego de su última experiencia en Arsenal de Sarandí.

El pampeano de 26 años también vistió las camisetas de Ferro Carril de General Pico y Guillermo Brown de Madryn. Es el extremo que suplanta la ida del tucumano Martín Peralta y quien puede aportar su cuota de gol desde otra posición.

En relación al “Torito”, el entrenador de Estudiantes indicó: “Lautaro, más allá de que lo conozco, es un jugador muy bueno en el uno contra uno, tira muy buenas diagonales y puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Es muy parecido a Nahuel (Cainelli), con un poco más de gol, nos puede dar una buena variante en el equipo”.

La tercera alta de la semana, y quinta en este mercado “celeste”, se anunció oficialmente este sábado por la noche. El presidente Alicio Dagatti, vía Twitter, comunicó la llegada de Francisco Dutari.

El experimentado central de 32 años es otro de los que cumple los deseos de Vázquez. “Pancho” llega desde fútbol israelí, donde vistió la camiseta de Sektzia Nes Tziona, y anteriormente vistió las camisetas de Godoy Cruz, Atlético Rafaela, Talleres de Córdoba, Sarmiento de Junín, Pumas de México, Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros.

En principio Dutari se alista para pelear mano a mano el puesto con Emmanuel Martínez Schmith, en su intención de compartir zaga central con Alan Vester – otros de los pilares fundamentales en el once inicial –.

Con estas cinco incorporaciones, y seis bajas, Estudiantes se retiraría del mercado. Aunque su buen pasar económico, el inminente formato de torneo y las suspicacias que pueden surgir en la mini pretemporada pueden hacer que la dirigencia y Vázquez levanten el teléfono y llamen a alguien más.

Cómo está el mercado de pases

El factor a analizar entre propios y ajenos es la no incorporación de un volante central de marca. Las idas de Maximiliano Zbrun y Claudio Cevasco indicaban en la previa que el “celeste” saldría a buscar a alguien en el puesto. Parece que Vázquez siempre lo tuvo claro y los reemplazantes ya estaban dentro del plantel.

“De acuerdo a lo que planificamos, se va a ver el mismo Estudiantes que terminó jugando, pero hay que ver cómo será el torneo, con playoffs, revanchas y todo eso. En cuanto al volante central lo estamos trabajando a (Víctor) Beraldi en ese lugar, es un jugador inteligente, con dinámica que ya lo ha hecho en entrenamientos y en un par de partidos. Es un jugador que lo conozco mucho y sé que se siente cómodo también en ese lugar”, sostuvo el mendocino.

Marcelo Vázquez se reincorporó a los entrenamientos sobre el cierre de la semana. Vale recordar que el DT estaba aislado luego de diagnosticar positivo en Covid-19.

“Nunca fueron síntomas graves, al contrario, fueron leves, pero esto jugó más desde lo emocional. El susto siempre está, y el respeto a la enfermedad también. A los demás los he vuelto locos, encerrado y llamando a todo el mundo porque quería saber cómo estaba todo. Estuve permanentemente comunicado con Alberto, ‘Chepe’, Marcos Luna y toda esa gente”, detalló Marcelo sobre su etapa de aislamiento y cerró: “Los chicos están en un muy buen estado, hoy el jugador es muy profesional y cuida su cuerpo. Eso nos puso contentos a la hora del reencuentro con el grupo”.

Todo indica que el “celeste” tiene el plantel completo. Si hoy en día debiera armar una comitiva, Ardente, Olivera y Bigo serían los arqueros, Gastón Benavídez, Emmanuel Martínez Schmiht, Alan Vester, Francisco Dutari, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez y Lautaro Formica, los defensores, Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza, Marcos Fernández, Yair Arismendi, Víctor Beraldi, Gastón Bottino, David Muller y Álvaro Cuello, los medios, mientras que Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira, Ibrahim Hesar y Lautaro Parisi, los hombres en ataque.

Con el correr de las semanas el cuerpo técnico podrá analizar la evolución de Gonzalo Maffini y el afianzamiento de Maximiliano Padilla, Joaquín Garoni, Valentín Laspina y el resto de pibes del selectivo que moldea el ayudante de campo Alberto Salomón.

Este domingo el “celeste” descansa, vuelve a entrenar el lunes en el predio “Pablo César Aimar” con protocolo sanitario de por medio.

Foto prensa Estudiantes
Fuente Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388