Encontranos

Fútbol

Alberdi busca cortar la mala racha

Centro Cultural Alberdi no pudo sostener la ventaja y se le escaparon los 3 puntos sobre el final del partido con Estudiantes. Ahora buscará revancha rápidamente en el cruce ante Independiente Dolores. Las sensaciones que dejó el encuentro con el “león” por uno de sus mediocampistas y el técnico, que a su vez anticiparon el próximo duelo.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi cantaba victoria hasta que en el final Asociación Atlética Estudiantes le ahogó el grito. En un atractivo partido, con muchas ocasiones para los equipos, el “mercedario” y el “león” empataron 1 a 1 en la fecha 8 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. Julián Navalón ponía en ventaja a los de Vladimir Vera a los 15 minutos de la segunda parte por medio de un penal, y a los 43 minutos Nahuel Pagani igualó el cotejo dejando un sabor amargo para el local.

Con el empate, Alberdi acumula 5 partidos en donde no logra sumar de a 3. Había tenido un inicio excelente, ganando en sus primeras 3 presentaciones y luego decayó.

Ahora deberán dar vuelta rápido la página y pensar en el próximo compromiso, que será visitar a Independiente Dolores en General Cabrera, este miércoles por la noche. La ”furia roja” viene de igualar 1 a 1 en el clásico ante Ateneo Vecinos.

Julián Navalón, autor del gol ”mercedario”, valoró la chance de tener en seguida la revancha para buscar la victoria que se está haciendo desear: ”Si es importante, el partido ya lo tenemos el miércoles, ya tratar de sacarnos de la cabeza estos dos puntos que perdimos. Tratar de ir con Dolores y traer los 3 puntos a casa, para acomodarnos de nuevo arriba que creo que lo que este grupo se merece. Por cómo viene jugando y el sacrificio que hace, por la idea de juego que tiene de hace un año y medio que la venimos plasmando, merecemos un poco más de los puntos que tenemos”.

Y se refirió a la amarga sensación de que se la hayan escapado los 3 puntos sobre el ocaso del encuentro: ”La sensación es de bronca porque nos viene pasando seguido en los últimos 3 o 4 partidos, hemos hecho un excelente partido, un excelente planteo, hemos podido estar en ventaja y por errores propios o desconcentraciones nos terminan empatando y nos prohíben dejar los 3 puntos en casa que es lo que estamos buscando”.

”Por errores propios o desconcentraciones nos terminan empatando y nos prohíben dejar los 3 puntos”, lamentó Navalón.

La palabra del DT ”mercedario”

El que también habló sobre el último partido fue el técnico de Alberdi, Vladimir Vera, que se apenó de la perdida de la oportunidad de volver a la racha del triunfo. Cree que la falta de contudencia es lo que está provocando que el ”mercedario” no asegure los partidos.

”Son situaciones, por ahí falta la contundencia que es lo que estamos buscando, lo importante es tenerlas, sabemos que el rival también juega. Siempre que tratamos de hacer una diferencia, hay que tratar de defenderla y ver si podemos salir de este momento que no podemos sumar de a 3”, expresó Vera.

A su vez, ponderó la posibilidad de jugar rápidamente un nuevo partido para dejar atrás lo que sucedió el domingo: ”Jugamos rápido, lo importante es volver al triunfo y ojalá sea el miércoles. Tratar de dar vuelta la página, meternos en el partido de Dolores e ir allá para traernos lo que no pudimos defender acá”

”Tratar de dar vuelta la página, meternos en el partido de Dolores e ir allá para traernos lo que no pudimos defender acá”, senteció Vera.

El ex entrenador de Herlitzka de Las Vertientes analizó el presente de sus dirigidos, que están atravesando la racha de 5 partidos sin conocer la victoria. Se refirió a ese buen inicio y la situación actual: ”La merma pasa por no meterla, hemos tenido situaciones y no la embocamos, y hubo varios partidos en donde la embocamos y no lo pudimos sostener. Por ahí el hecho de siempre querer ir para adelante, de buscar algo más nos deja otra vez perdiendo dos puntos”.

Y para finalizar, donde están pasando las falencias de Alberdi. ”Hay que ajustar en la parte de la definición, no hay que cometer algunos errores puntuales que venimos cometiendo en estos últimos partidos. Es la bronca, uno arriesga mucho, propone, toma algunos riesgos atrás para dar opciones para adelante y lamentablemente te termina sumando un punto y cada vez que pasan las fechas quedas más lejos”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388