Encontranos

Fútbol

Alberdi debuta en el triangular por la permanencia

Este jueves por la noche se mide con Ateneo Vecinos en cancha de Lautaro Roncedo. El elenco de General Cabrera ya ganó en la primera fecha y un empate le asegura la categoría.

Publicado

el

Alberdi debuta en el triangular por la permanencia.

Ateneo Vecinos y Centro Cultural Alberdi se enfrentarán este jueves por la segunda fecha del Triangular por la permanencia. Será desde las 21 en el estadio “José Ariz” de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con arbitraje de Rodrigo Siravegna.

El equipo de General Cabrera se presentará por segunda y última vez, ya que en la primera jornada venció 1-0 a Renato Cesarini y en la última tendrá fecha libre. Sergio Pérez marcó el gol del triunfo ante el “naranja” en el duelo que se jugó el pasado domingo en cancha de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

En ese marco, con un empate – o triunfo – ante Alberdi, Ateneo asegurará su plaza en Primera A de cara al 2024. Si pierde tendrá que esperar lo que pase en la tercera fecha entre el “naranja” y el “mercedario”.

Alberdi debuta en este “mini” torneo. En la última fecha del Clausura tuvo jornada libre y vio desde afuera la definición del segundo descenso que desencadenó en un triangular desempate.

La última vez que el equipo de Walter Argüello saltó a cancha por Liga Regional de Río Cuarto fue el 23 de octubre pasado, cuando cayó 3-1 ante Ateneo Vecinos en General Cabrera. En el medio, se dio el debut en el Torneo Regional Federal Amateur, donde presentó un plantel reforzado con nuevos jugadores y hasta entonces registra dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Cabe aclarar que esas 11 caras nuevas que llegaron para el Regional Amateur no pueden ser usadas por Alberdi para esta definición por la permanencia. Tampoco estarán presentes el arquero Luciano Cometto y Matías Carrión, quienes tienen 3 fechas de suspensión tras ser informados y expulsados en la última fecha, ni contará con Julián Navalón y Damián Alaníz, desafectados hace un par de semanas.

En tanto que el “mercedario” recuperó a Darío Britos y de cara a la última fecha (contra Renato Cesarini) podría contar con Mariano Rotondi y Franco Murúa.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388