Encontranos

Fútbol

Emiliano Picco: “Estamos enfocados en el triangular”

El delantero de Centro Cultural Alberdi dejó en claro el principal objetivo que tiene el equipo. Este jueves disputa el primer partido del triangular desempate ante Ateneo Vecinos de General Cabrera en cancha de Lautaro Roncedo.

Publicado

el

Semanas complicadas atraviesa Centro Cultural Alberdi. Tras vivir desde afuera lo que fue la definición de la fecha 19 del Torneo Clausura por tener fecha libre, la combinación de resultados deparó que jugará un triangular por dirimir quien será el segundo equipo que descienda a la Primera B.

Fue una definición infartante para los “mercedarios” ya que, por algunos momentos de la noche del martes pasado, se encontraban descendiendo. En el medio, se dio el debut en el Torneo Regional Federal Amateur pero no fueron capaces de disfrutarlo.

Así lo expresó Emiliano Picco, delantero de Alberdi. “Se dio el debut en el Regional y lamentablemente no pudimos disfrutarlo, perdimos los dos primeros partidos y nuestra cabeza está en la permanencia. Se sumaron muchos chicos nuevos que tiran para adelante, saben y entienden lo que pasa en nuestra cabeza. Ahora lo que nos importa es dejar a Alberdi en el lugar donde se merece”.

Y sobre cómo vivió la jornada cúlmine del certamen, se sinceró: “Para mí fue un sufrimiento. Seguíamos los resultados en el momento y por un momento estábamos descendiendo porque todos estaban ganando. Por suerte luego se dio un empate y nos dio otra chance más para salvar la categoría”.

Emiliano Picco y vivir la fecha 19 desde afuera: “Para mí fue un sufrimiento”.

A su vez, Picco expresó cómo se encuentran anímicamente por el contexto delicado que atraviesan: “El grupo está bastante golpeado, consideramos que no nos merecemos esto. El año pasado hicimos una gran campaña, nos matamos haciendo puntos y por la tabla general pareciera que no valió de nada. Pero no hay que poner excusas, es lo que nos toca y tenemos que disputar el triangular para quedarnos en la A”.

Este jueves desde las 21:00, el equipo de Walter Arguello jugará el primer partido por el triangular. Su rival será Ateneo Vecinos de General Cabrera y el partido se disputará en la cancha de Lautaro Roncedo en Alcira Gigena.

El “tricolor” ya jugó el primer partido y cerrará su participación ante Alberdi. Cuenta con tres puntos ya que le ganó a Renato Cesarini por 1 a 0. Si gana o empata, consumará su salvación. Si pierde, tendrá que esperar lo que pase en la tercera fecha entre el “naranja” y el “mercedario”.

Para dicho encuentro, Alberdi ya perdió algunas piezas y se encuentra diezmado porque los refuerzos que llegaron para el Regional Amateur no pueden jugar por Liga de Río Cuarto.

Picco contó cómo encaran el primer partido del triangular: “Nos reunimos los referentes del plantel para mentalizarnos y ver de qué manera vamos a cumplir el objetivo. En lo particular estoy bastante molesto porque algunos jugadores se tiraron del barco por llamarlo de alguna manera, pero no importa, vamos a hacer nuestro trabajo”.

Post encuentro ante Ateneo, jugará el tercer partido con Renato el miércoles 15 en cancha y horario a definir.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388