Encontranos

Fútbol

Albornoz regresó a Riveros: “Me convenció volver a un club donde me quedó esa espina de poder pelear un torneo”

El “inglés” sumó sus primeros refuerzos para el Torneo Apertura y uno de ellos es Diego Albornoz quien regresa al club. El ex Deportivo Municipal de Adelia María brindó su palabra.

Publicado

el

Los equipos comienzan a anunciar sus primeras incorporaciones de cara a la temporada 2024. La Liga Regional de Río Cuarto confirmó que el comienzo del primero certamen del año tendrá su fecha de inicio el 10 de marzo y los clubes se arman para dar pelea.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena comenzó con los trabajos preparativos a inicios de esta semana y competirá de la Copa Mitre que tendrá su puntapié inicial el 1 febrero. El equipo que dirige Claudio Valentín debutará ante Recreativo Elenense.

Las aspiraciones del “inglés” son las de protagonizar y encontrarse peleando en la parte alta de la tabla. En pos de esa meta, sumó algunas caras nuevas.

Se trata de Diego Albornoz, quien iniciará su segunda etapa en el club. Facundo Remedi, arquero que viene de jugar en Ateneo Vecinos de General Cabrera, Benjamín Colotto, que llega desde Renato Cesarini, Cristian Menocchio y Francisco Cerutti, los dos se suman desde Estudiantes.

Albornoz jugó en el 2023 para Deportivo Municipal de Adelia María. Jugó el Torneo Apertura, Clausura y Torneo Regional Federal Amateur. Al finalizar el año, tuvo varias propuestas, pero se inclinó por la de Riveros.

Así lo contó: “Siempre uno trata de irse de los clubes de la mejor manera para esto, para que siempre queden las puertas abiertas. Hice en Lutgardis como en casi todos los clubes varios amigos y siempre supe volver al pueblo a visitarlos. Ahora la dirigencia me llamó para la vuelta a ver si me interesaba, hubo algunas propuestas como suele pasar siempre cuando termina un año y empieza otro. Me sedujo nuevamente lo de Lutgardis, este año las intenciones son tratar de ser protagonistas que es algo que me quedó pendiente de mi paso anterior. También el hecho de tener amigos y haber pasado un año muy lindo en el pueblo hacen que tome la decisión de volver”.

Diego Albornoz dejó Municipal de Adelia María y volvió a Lutgardis Riveros.

Y en concordancia con lo expresado por Valentín, agregó sobre las aspiraciones del “inglés”: “El proyecto de Lutgardis me convenció mucho desde el lado dirigencial y del lado del cuerpo técnico, que es tratar de ser protagonistas desde un principio. El lunes arrancamos la pretemporada y creo que desde el lado futbolístico me convenció volver a un club donde me quedó esa espina de poder pelear un torneo o por lo menos prepararse para eso”.


“Me sedujo nuevamente lo de Lutgardis, este año las intenciones son tratar de ser protagonistas que es algo que me quedó pendiente de mi paso anterior”


Pensando en la Copa Mitre, Albornoz remarcó la importancia del certamen: “Los partidos de la Copa Mitre son amistosos, pero hay que tomarlos con total seriedad porque es un torneo importante, que es lindo jugarlo y a uno le sirve para ver donde está parado”.

El volante ex Acción Juvenil de General Deheza realizó un balance de su paso por el “celeste” adeliamariense, donde supo anotar varios goles y se fue con una gran experiencia.

“Muy contento porque antes de ir a un club consulta muchas cosas y todo lo que me dijeron de Municipal es verdad. Un club ordenado, que te brinda todo, que venía de ser protagonistas en torneos anteriores, lo fuimos en el Apertura y se nos escapó sobre el final porque mermamos un poco. En el segundo torneo fue un grupo que siguió y se sumaron dos jugadores para el Regional, que es un torneo durísimo y estuvimos a la altura, por pequeños detalles no pudimos pasar de ronda”, resaltó.

Y continuó: “Uno es agradecido de los clubes que confían en uno, trata de dar lo mejor, en líneas generales creo que mi año y el de Municipal fue muy positivo. Para mí lo más importante fue el grupo humano, la calidad de personas que conocí, tanto de compañeros, como dirigentes, como del pueblo. Al fin y al cabo somos personas y hay cosas que van más allá del fútbol, que son las relaciones extra futbolísticas y me llevó un montón de cosa buenas. Más que agradecido con la gente de Municipal que confió en mí, con el hincha que siempre mostró su apoyo y a la gente que trabaja en el club y a mis compañeros”.

Riveros apuesta por mantener la base de jugadores del 2023.

Por último, opinó sobre cómo ve la pelea en la Liga Regional para este año, donde varios elencos van a querer luchar por el mismo objetivo de Riveros.

“Todos los grupos que pelean torneos se van armando de a poco, sabemos que en el fútbol uno se va relacionando y preguntando de jugadores que vienen, que van. Hace rato que Riveros se está moviendo y por ahí una de las bases de jugadores para pelear torneos es la calidad y la jerarquía de jugadores que tengan. Esta liga es muy complicada, todos los equipos se refuerzan y esto es paso a paso. Hacer una buena pretemporada es fundamental, una de las cosas positivas que hace Lutgardis es arrancar lo antes posible. Tenemos la Cope Mitre pronto y hay que tratar de prepararse, formar un lindo grupo, conocerse, si bien hay una gran base, va haber gente nueva y es importante conocerse”, cerró.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388