Encontranos

Fútbol

Claudio Valentín: “La idea es armar un equipo competitivo para pelear arriba”

El DT de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena seguirá al frente del equipo de cara al 2024. Su equipo verá acción anticipada en el torneo veraniego Copa Mitre que inicia el 1 febrero, por lo cual, el “inglés” arrancará la pretemporada en la segunda quincena de enero.

Publicado

el

Los equipos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto comienzan a planificar la siguiente temporada. En ese marco, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena no queda exento y en primera medida confirmó que Claudio Valentín continuará como DT del equipo.

“Gato” asumió en la octava fecha del Torneo Clausura dándole inicio a su cuarto ciclo en la institución. Debutó con un empate ante Deportivo Río Cuarto por 1 a 1. Hasta la finalización del certamen, dirigió 11 partidos, en donde su equipo cosechó 3 éxitos, 4 empates y 4 derrotas.

En ese marco, el entrenador brindó su opinión de los pocos partidos que dirigió en el “inglés” este año: “A pesar del poco tiempo que estuvimos, casi que lo tenemos que dividir en dos. Mientras estuvimos todos, fuimos un equipo sólido y teníamos bien en claro lo que queríamos, por eso sumamos bastantes puntos que era el principal objetivo. Cuando empezaron a migrar algunos chicos, empezamos a sentir las ausencias. En definitiva, una etapa positiva”.

Y sobre la confirmación de su continuidad en el cargo, detalló: “Yo con Lutgardis tengo una cuestión muy umbilical, es mi casa, comencé ahí, jugué ahí, mis primeras experiencias como técnico las tuve ahí, estoy siempre ligado de una manera u otra al fútbol del club. Acordamos darle continuidad a esto, vamos a tratar de armar un equipo competitivo dentro de las posibilidades económicas que se van a hacer duras por lo que pinta el año”.

Valentín: “Yo con Lutgardis tengo una cuestión muy umbilical, es mi casa”

En la misma se plantearon los propósitos para el año entrante y en los planes del “inglés” está apuntar a los primeros lugares de la tabla.

“Sin dudas, cuando hablamos de un equipo competitivo es pelear arriba, tratar de terminar entre los 5 primeros, prepararnos de la mejor manera y aspirar a jugar uno de los torneos paralelos. Hoy tienen una movida interesante en el entorno de la liga los provinciales y regionales. El torneo terminó siendo muy corto, en noviembre terminamos y son 4 meses parados. La idea a futuro es participar en otro tipo de torneo. No te digo en uno superior, el nivel de la liga es muy superlativo, está muy bien, si ves a los equipos que participan en otros niveles siempre hacen muy buenos papeles, como el caso de Roncedo”, expresó.


“Cuando hablamos de un equipo competitivo es pelear arriba, tratar de terminar entre los 5 primeros, prepararnos de la mejor manera y aspirar a jugar uno de los torneos paralelos”


Riveros ya tiene una baja confirmada, y no es precisamente la de un jugador. Se trata de Iván Brusasca, ayudante de campo de Valentín, por lo que el DT deberá buscar un reemplazante.

“Iván se va a tomar un año de descanso, por lo menos en la parte de reserva, vamos a ver en inferiores. Aunque siempre está cerca, sirve para las consultas. Pero recuperamos la presencia de Federico Marín que va a ser el encargado de los arqueros. Tengo en mente al reemplazante, vamos a ver si lo podemos cerrar, pero seguro va a ser alguien de la casa, son las prioridades”, indicó.

En la transición de una temporada a la otra, las caras se renuevan y el “inglés” contará con varias bajas. Deberá ponerse en campaña para buscar reemplazantes o bien, apostar a las raíces del club.

“Ese es uno de los objetivos que nos hemos planteado, el a corto plazo es armar un equipo competitivo, y a largo plazo acercar a la gente de infantiles y juveniles a la primera división. Estos últimos años han subido muy pocos, si no le damos la posibilidad nunca sabemos si están para jugar o no. Sin lugar a dudas que trabajen, se preocupen, sean serios va a tener la chance”, comentó Valentín.

Se estiman varias salidas de jugadores en Riveros para el 2024.

Por último, con miras a la Copa Mitre, Riveros participará y defenderá la corona al campeonar en la anterior edición. Es el equipo que más títulos tiene con seis en diez ediciones. Formará parte de la Zona A que está integrada por Talleres de Berrotarán, Sportivo y Biblioteca La Cruz y Recreativo Elenense de Elena. La B por Belgrano de Berrotarán, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Argentino Colonial de Los Cóndores y Juventud Unida de Coronel Baigorria.

“La pretemporada tenemos pensada arrancarla la segunda semana de enero, la Copa Mitre se superpone sobre la pretemporada, pero la vamos a jugar porque es una copa que se ha hecho regional e importante. Seguramente le demos más minutos a los juveniles para que vayan ganando experiencia y acortando la distancia que tienen para jugar en primera división”, adelantó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388