Encontranos

Fútbol

Alexis Matteo: “Cuando la pelota entre, va a cambiar el rumbo”

El DT de Estudiantes dejó sus impresiones una vez terminado el encuentro con Mitre de Santiago del Estero en el que sus dirigidos igualaron 0 a 0. En lo inmediato, el “león” se prepara para visitar a Gimnasia y Tiro de Salta, luego jugará ante Gimnasia de Mendoza y posteriormente podría disputar los 32avos con Arsenal de Sarandí.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes no logra reencontrarse con la victoria y el pasado lunes empató 0 a 0 con Mitre de Santiago del Estero en el “Antonio Candini” en el partido disputado por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El duelo dejó buenas sensaciones para Alexis Matteo, DT del “celeste”, que consideró que desde su llegada el equipo fue evolucionando.

Así lo confirmó post partido con los santiagueños, haciendo hincapié de que necesitan los tres puntos: “Conforme me hubiese ido con los tres puntos, era el objetivo principal. Del partido de Racing a Aldosivi mejoramos, y del partido a Aldosivi volvimos a Mitre volvimos a mejorar. Hay que hacerse fuertes de local y sumar de a tres”.

Es que el “león” solo ganó en la primera fecha y desde allí tres triunfos y tres empates, estos desde la asunción del marplantense.

Tiene un juego pendiente con Almirante Brown que corresponde a la fecha 4 del certamen, ya que fue postergado por el fallecimiento de Gustavo Raggio.

Estudiantes no logró vencer a Mitre y acumula seis partidos sin victorias.

Continuando con lo que dejó el partido con Mitre, Matteo expresó que el dibujo táctico de un solo delantero le sienta bien al equipo, a pesar de que no han podido concretar las situaciones de gol generadas: “Nos sienta bien un solo delantero y volantes que lleguen con sorpresa. En el primer tiempo que se jugó con este 4-1-4-1 se generaron siete situaciones de gol y quizás con dos delanteros no se generó tanto. Eso de tener 1 o 2 delanteros me parece que no tiene que ver con la profundidad que genera el equipo. Tenemos volantes ofensivos como Valiente, como González, como Cainelli, que desde atrás hacia adelante pueden romper y creo que hoy lo hicieron bien”.

A su vez, consideró que la mejoría del equipo tiene que ver con darle rodaje a la misma formación titular: “Siempre que le das confianza y continuidad a un equipo tiene estas cosas, se asocian, conocimiento. Pero la asignatura pendiente es que no se puede generar tanto y no convertir. Habrá que trabajar en eso”.

Matteo viene parando el mismo 11 y considera que es un motivo de la levanta del nivel del equipo.

En otro orden, se refirió a la poca eficacia de cara al caro rival. En los tres partidos que lleva dirigidos, el equipo solo convirtió un gol. “Son rachas, hoy en un partido de Primera Nacional generar tantas situaciones de gol no se ve tan a menudo. Cuando la pelota entre, va a cambiar el rumbo sobre todo en la confianza de los que tienen realmente meter la pelota en el arco. Son rachas que hay que pasar, y cuando no se puede ganar, tampoco es bueno perder”, expresó el estratega.

Avizorando lo que se le avecina al conjunto de avenida España, el domingo a las 16:00 se presentará ante Gimnasia y Tiro de Salta por la novena fecha de la Primera Nacional. El siguiente fin de semana, recibirá en Río Cuarto a Gimnasia de Mendoza, y luego, a falta de confirmación, podría disputar su compromiso por Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí.

Se especula que el partido se juegue en suelo bonaerense y allí Estudiantes se pondría al día con el pendiente de Almirante Brown, a jugarse el 17 de abril. Será una seguidilla que podría definir el rumbo del equipo para el futuro.

“Hay una seguidilla importante, no solo con Gimnasia, sino con Copa Argentina y el suspendido con Almirante Brown. Lo encararemos de la mejor forma posible, como lo estamos haciendo hasta ahora”, aseguró Matteo.

Fotos: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388