Encontranos

Fútbol

Alexis Matteo: “Me sentí escuchado y fueron al frente en todo momento”

Fue la reflexión del flamante entrenador de Estudiantes, que analizó su estreno ante Racing de Córdoba en donde sus dirigidos igualaron 0 a 0.

Publicado

el

Pasó la primera prueba de fútbol para Alexis Matteo como entrenador de Asociación Atlética Estudiantes. Se hizo cargo del equipo el jueves y en aproximadamente 72 horas tuvo su debut en una parada difícil ante Racing de Córdoba por el interzonal de la fecha 6 de la Primera Nacional. Fue 0 a 0 en el “Antonio Candini”.

Si bien su equipo no mostró buen juego y así lo consideró el DT, hubo un cambio de actitud con respecto al anterior compromiso y eso quiere decir que pudo influirlos anímicamente. Espera poder hacer notar su mano en los próximos juegos y lograr resultados positivos.

“Sensaciones creo que, en los dos tiempos, Estudiantes mostró dos juegos distintos, un primer tiempo maniatado por el juego de Racing que jugó directo, que no supimos contrarrestar, estábamos muy largos, nos ganaban la primera y segunda pelota, pero en el entretiempo lo pudimos corregir. Con las líneas más cercas y un poco más de confianza, asociamos de forma irregular, o hilvanamos algunas jugadas que queremos llevar a que sean más regulares y poder sostenerlo en el tiempo”, sostuvo el entrenador en primera medida sobre el análisis del encuentro.

Sobre qué faltó para poder vulnerar el arco de Racing, añadió: “Faltó profundidad, confianza a la hora de recuperar el balón. Pero el equipo fue sacrificado, corrió, tuvo compromiso, pero sí que no pudo capitalizar la pelota y no hubo asociaciones que es lo que nosotros buscamos, darle buen volumen de juego y a través de eso ser profundos y generar situaciones de gol, eso faltó, no solo a nosotros, al rival también. El partido fue malo”.

“El partido fue malo”, resumió Alexis Matteo.

El DT destacó la impronta de su equipo a pesar del poco tiempo que lleva al frente de los jugadores. “Me sentí escuchado, que fueron al frente en todo momento. Fue un partido trabado, un clásico, se jugaban muchas cosas, entrenadores nuevos para los dos clubes y salió un partido que quizás Racing se hizo más importante en el primer tiempo y en el segundo lo supimos controlar, se hizo un partido que para el espectador no fue lindo. Mediando el segundo tiempo donde estuvimos más adelantados en el campo, donde hubo más asociaciones, triangulaciones y finalizaciones por banda, hubo un pasaje de 15 minutos donde el equipo mostró algo de lo que nosotros queremos. El desafío ahora está en ese aspecto, trasladarlo en el tiempo, sostenerlo e ir por más”.

El ex entrenador Ferro Carril Oeste de General Pico no se conformó con la igualdad en el estreno de su ciclo, pero sabe que Estudiantes volvió a sumar luego de tres derrotas al hilo.

“Uno de local tiene que aspirar a sumar de a tres, pero un equipo golpeado con poco tiempo de trabajo donde la idea no se pudo explayar bien, me parece que de tres derrotadas consecutivas, no sé si sirve el punto, pero está bien no perder”, opinó Matteo.

El estratega ahora encarará una semana completa de trabajo para preparar el próximo partido que será ante Aldosivi en Mar del Plata. Se miden este sábado a las 18:00.

Fotos: prensa A.A Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388