Encontranos

Hockey

Alonso: “El balance de estos tres primeros partidos desde el parate es súper positivo”

La capitana de Universidad Nacional de Río Cuarto analizó lo mostrado por su equipo en el retorno del Damas A, con tres triunfos en fila. Además, anticipó el duelo de este sábado ante Córdoba Athletic, uno de los líderes.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Es sumamente positivo este regreso".

Desde el regreso del Torneo Damas A tras más de tres meses de parate competitivo por la situación sanitaria, Universidad Nacional de Río Cuarto cosechó tres triunfos en tres presentaciones. El “verde” mostró otra cara y se recuperó de un mal inicio en el certamen. Así, con los 9 puntos sumados al hilo, se acomodó en la tabla y es el único escolta de los líderes Jockey Club A y Córdoba Athletic.

María Emilia Alonso, capitana del conjunto “académico”, analizó este gran retorno a las canchas de su equipo: “El balance después de estos tres primeros partidos desde el parate creo que es súper positivo. El equipo está jugando a un alto nivel, hemos encontrado el equilibrio en la zona defensiva y estamos siendo muy eficaces a la hora de atacar. Así que por ahí se refleja el trabajo que hicimos desde que nos dejaron entrenar, muy enfocadas en lo que queríamos lograr. Es sumamente positivo este regreso.”

El festejo de uno de los ters goles que marcó "Memi" Alonso para el "verde".

“El equipo está jugando a un alto nivel, hemos encontrado el equilibrio en la zona defensiva y estamos siendo muy eficaces a la hora de atacar”


En la temporada 2021, Universidad comenzó con un gran Torneo Preparación en el que fue finalista y sólo perdió un partido, el de la definición por el título ante Córdoba Athletic.  Luego vino el Torneo Damas A y en las primeras dos jornadas no pudo ante La Tablada (igualdad 1-1) y ante Jockey A (derrota 5-0). Llegó la pausa en la competencia y en este regreso el conjunto riocuartense volvió a mostrar lo hecho en el Preparación.

Tras vencer los últimos tres sábados a Barrio Parque (3-1), a Palermo Bajo (3-0) y a Universitario Rojo (5-2), el “verde” enfrentará nada más ni nada menos que al Athletic este fin de semana, en el marco de sexta fecha: el verdugo en la final del Preparación y uno de los actuales líderes del Damas A. El conjunto “rojinegro” acumula cinco victorias en igual cantidad de partidos en el certamen. Además, entre el pasado campeonato (donde entre fase de grupos y final ganó seis partidos y perdió uno) y el actual, Athletic acumula un invicto de nueve partidos.

– Antes del parate no habían tenido en resultados el mejor inicio en el torneo y ahora parecen estar de vuelta demostrando lo que hicieron en el Torneo Preparación. ¿Cuál crees que es la clave para haber podido volver a ese nivel después de más de tres meses sin competencias ni partidos amistosos?

– La clave para volver al nivel me parece que pasó más que nada en que nosotras sabíamos que esos partidos habíamos estado lejos de nuestro techo y nos quedamos con un sabor amargo previo al parate, y queríamos cambiar un poquito la sensación que nos dejó esos dos partidos. Nos enfocamos en el entrenamiento, tanto físico como técnico y táctico para corregir esos detalles. En un partido contra Jockey creo que no nos salió nada y a ellas les salió todo, y contra La Tablada que empatamos de visitante creo que también, podríamos haber hecho un poco más. Nos enfocamos a cambiar la cara de esos dos partidos y mentalizarnos que tenemos equipo para pelear arriba. Eso se está demostrando hoy con los resultados y la posición que tenemos en la tabla.


“Nos enfocamos a cambiar la cara de esos dos partidos (las dos primeras fechas) y mentalizarnos que tenemos equipo para pelear arriba”


– En la próxima jornada reciben a Córdoba Athletic, uno de los punteros ahora y el único equipo que les pudo ganar en el Preparación. ¿Cómo te imaginas el partido? ¿Es una buena medida en este momento?

– Contra Athletic me parece que va a ser un lindo partido. En la final nos quedamos con la sensación de que podríamos haber hecho algo más, por ahí nos pesó un poquito la instancia que jugábamos. Creo que siempre con Athletic son partidos lindos, es un equipo muy fuerte, con mucha dinámica, que tiene individualidades. Me parece que la clave va a estar en como planteamos el partido y tratar de ser prolijas en las dos áreas y buscar el resultado. Es una re buena medida porque es el campeón del Torneo Preparación y hoy tiene cinco partidos ganados de cinco jugados, así que esperemos que el sábado podamos estar a la altura y demostrar lo que podemos hacer en la cancha.

Universidad buscará romperle la racha invicta al equipo que se la rompió en el pasado Torneo Preparación. Además, el triunfo significará acortar distancia en la tabla. Jockey A y Athletic mandan con 15 puntos y el “verde” los sigue de cerca con 10 unidades.


“Creo que siempre con Athletic son partidos lindos, es un equipo muy fuerte, con mucha dinámica, que tiene individualidades”


Lo que dejó la última jornada

La palabra de Victoria Lorenzatti de Córdoba Athletic, post triunfo ante Uru Cure en la cuarta fecha

Fotos: Pilar Agote | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388