Fútbol
Álvarez: “Cuando nos acomodemos en la categoría vamos a ser un equipo duro”
Deportivo Río Cuarto sigue sumando para su objetivo. El pasado domingo enfrentó a Everton Club y el 3 a 2 significó su tercer triunfo al hilo. “Nos fuimos con una satisfacción muy grande”, indicó Gonzalo Álvarez, que habló luego de la victoria y analizó el presente “canario”.
Deportivo Río Cuarto se sigue escapando de la zona roja. Las 3 victorias cosechadas le permiten escalar posiciones rápidamente y acomodarse en los promedios. El partido con Everton Club en Coronel Moldes era una dura prueba para los de Franco Chiaretta y Deportivo Río Cuarto consiguió un gran triunfo. Fue 3 a 2 en el duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura de Primera A. Gonzalo Álvarez por dos y Matías Padula anotaron para el “canario”, Ariel Medina e Ignacio Garro convirtieron para el “panza”.
Gonzalo Álvarez, el goleador del elenco riocuartense, fue el que brindó sus impresiones luego del encuentro: “Como sensación muy positiva, contento por el triunfo, venimos de 3 victorias al hilo que eran totalmente necesarias para escapar del fondo de la tabla donde estábamos, y para levantar un poco el ánimo del grupo. Creo que no merecíamos estar donde estábamos, así que lo de ayer fue un logro más que se trabajó en conjunto para sacar un partido a flote que en sí fue durísimo”.
Los de Chiaretta tomaron el encuentro para medirse. Los dos triunfos anteriores habían sido ante rivales directos por la permanencia, y este cruce con el “panza” era ante un rival que venía con un invicto de 5 partidos y que se posiciona en mitad de tabla.
“Lo habíamos hablado con el grupo, que es un equipo con muchos refuerzos y jerarquía, era muy bueno para nosotros medirnos para ver a qué nivel estábamos, cuál era la vara que estábamos dejando. Nos fuimos con una satisfacción muy grande, sabiendo que enfrentamos a un equipo que, si bien venía siendo bastante irregular en la tabla, no dejaba de ser un club o un equipo duro, que siempre da pelea en todos los torneos. Eso te da una satisfacción doble, de saber que estamos para cosas importantes, siempre y cuando no dejemos de lado el trabajo que venimos haciendo”, indico Álvarez.
A su vez, no dejó pasar la oportunidad de valorar el doblete convertido. El delantero se venía perdiendo algunos partidos y contra Everton le tocó volver: “Estoy muy contento, me había tocado no poder participar en las otras dos fechas. Me tocó volver y para el delantero siempre convertir es un desahogo, una tranquilidad, que le da a uno en lo personal, y que le da al equipo de saber que está el delantero, que es el que tiene que convertir”.
Álvarez cumplió su objetivo de jugar en la Primera A con la camiseta del “canario”, club del cual surgió. En la antesala al inicio del Apertura, el delantero indicó que en la pretemporada habían trabajado para que el salto de categoría no fuera tan notorio. Ya con más de la mitad del Apertura disputado, realizó un balance.
“Se nota la diferencia, creo que hay mucha diferencia entre la B y la A, si en la A te equivocas, lo pagas con un gol, donde te encontras equipos sumamente fuertes desde lo físico, lo colectivo, lo individual, tácticamente súper ordenados. Entonces el hecho de que perdamos algunos partidos, o que cometamos errores, creo que es parte de un proceso para aclimatarte en la categoría. Pero cuando pulamos los errores propios que tenemos, nos vamos a hacer fuertes, se está haciendo notar esto, se está haciendo valer los partidos que realmente son decisivos para sumar puntos, sacamos un plus más para intentar solventarlos. Cuando nos acomodemos en la categoría o cuando terminemos de madurar, vamos a ser un equipo duro, que no va a ser fácil ganarnos”, señaló el ex Atenas sobre la actuación del “canario” en su vuelta a la A.
Y sobre la adaptación, añadió: “Nos costó a todos, había muchos chicos que jamás habían pisado la A, y ese cambio se notó. Vamos a seguir pagando platos rotos de errores, pero va a ser hasta que terminemos de pulir errores y nos convenzamos de que somos un gran equipo”.
“El hecho de que perdamos algunos partidos, o que cometamos errores, creo que es parte de un proceso para aclimatarte en la categoría”
De cara al final del Apertura, en Deportivo Río Cuarto se propusieron “campeonar todos los fines de semana”, es decir, se establecieron un objetivo a corto plazo para triunfar en la mayor cantidad de partidos posibles para seguir sumando puntos. Lo cual Álvarez detalló: “Franco propone que vayamos a objetivos cortos, que tratemos de que todos los domingos sea un campeonato nuevo, que intentemos salir campeones este domingo. Saber que partido que enfrentamos, tenemos que intentar ganarlo, desde el punto de vista del objetivo y de la necesidad de puntos que requerimos tener”.
El próximo rival del “canario” será Belgrano de Vicuña Mackenna. Los de Chiaretta deberán visitar al de Mario Vivaldi, que vienen de conseguir un triunfo sobre el ocaso del partido. Un rival que se encuentra un solo punto por encima y que será otra prueba para Deportivo.
“Para mí va a ser un partido duro como son todos, ellos vienen con un envión anímico, son bastante irregulares como nosotros así que ojalá que salgamos victoriosos. Aunque sé que va a ser un partido durísimo, para jugarlo con dientes apretados porque en su cancha no es nada fácil”, anticipó Álvarez.
Fotos: Lu Alonso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni