Encontranos

Fútbol

López: “El técnico nos propuso salir campeón todos los fines de semana“

Deportivo Río Cuarto volvió al triunfo ante Juventud Unida Río Cuarto. El “canario” consiguió una urgida victoria para sumar en los promedios. Se propuso un objetivo para el sprint final del Apertura de la mano de su DT, Franco Chiaretta. Así lo contó Federico López, autor de uno de los goles frente a la “juve”.

Publicado

el

La goleada por 4 a 0 de Deportivo Río Cuarto sobre Juventud Unida Río Cuarto calmó las aguas. Eran seis partidos consecutivos en los que el “canario” no podía reencontrarse con la victoria, tras el buen arranque que habían tenido en el Torneo Apertura. La victoria los depositó en el decimoquinto eslabón de la tabla con 11 unidades, pero aún se encuentra en el fondo de los promedios.

Los goles de la noche del miércoles fueron anotados por Lucas Rosso, que en contra abrió la cuenta, Lucas Alassia, Lucas Juárez y Federico López sentenciaron el partido.

Federico López, autor del cuarto gol, habló post triunfo “canario”. El delantero llegó como refuerzo en esta temporada y se mostró contento por la recuperación con una goleada. A su vez, resaltó la importancia de la victoria teniendo en cuenta que vencieron a un rival directo por los promedios.

“Las sensaciones que tuvimos fueron muy buenas, veníamos de seis partidos de derrotas, de no poder levantar cabeza, yo creo que necesitábamos este cambio de aire. La verdad que nos asentó muy bien, y en la forma en la que jugamos lo pudimos sacar adelante, espero que sigamos por este camino. No le veníamos encontrando la vuelta, no podíamos levantar cabeza, nos tocó con Juventud, era un rival directo por promedios, por puntos en la tabla y la verdad que lo hicimos muy bien”, destacó sobre el triunfo.

Si bien la victoria no los sacó del último lugar de la tabla de los promedios, el “canario” cuenta con ventaja ya que al ser uno de los ascendidos, divide por menos temporadas y en caso de ganar, escala posiciones rápidamente. Eso lo valoró López, quien contó que la victoria les causó una inyección anímica.

“Lo tomamos como un envión bastante positivo, muy bueno para nosotros por sumar en los promedios, en la tabla y tratar de empezar el segundo torneo de la mejor manera. Eso es bueno para nosotros, tratando de sumar lo más posible de a 3 para los promedios y te deja más tranquilo”.

“Lo tomamos como un envión bastante positivo“, indicó López sobre el triunfo a la “juve“.

El delantero realizó un balance de la performance de Deportivo en el Torneo Apertura. Transcurrida un poco más de la mitad del torneo, los de Franco Chiaretta consiguieron 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.

En el inicio las sensaciones fueron muy buenas, habíamos empezado dentro de todo bien. Nos tocó pelear con los equipos de la punta que son candidatos en el torneo, así que eso nos dio un golpeo bastante duro de realidad. Tenemos muchas cosas por mejorar pero de todas formas no estamos muy lejos, no nos sentimos superados por los rivales”, analizó.

Sin embargo, destacó que en el desarrollo de los encuentros, el tramite del partido fue parejo: “Si fueron bastante parejos, perdimos por errores mínimos nuestros que son a mejorar pero no son graves Creo que trabajando un poco más en la semana son errores que los podemos mejorar y enfrentando el segundo torneo mucho mejor».

A Deportivo se le viene por la fecha 13 otro cruce con un rival directo por los promedios, que es contra Renato Cesarini.

López contó que de la mano de su entrenador, se propusieron un objetivo para terminar el Apertura de la mejor manera: “Pusimos un objetivo, el técnico nos propuso salir campeón todos los fines de semana. El fin es tratar de ir domingo a domingo, ganando el partido y sacar la mayor cantidad de puntos posibles así nos afianzamos en Primera A».

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388