Encontranos

Más deportes

Ana Giuliano, medallista en el Sudamericano Juvenil de Golf en Uruguay

La riocuartense de 14 años, jugadora del Río Cuarto Golf Club, integró el equipo de la Selección Argentina que finalizó tercero en la rama femenina de la competencia disputada en Montevideo. Además, culminó octava en la individual a pocos golpes de la líder.

Publicado

el

El pasado fin de semana se desarrolló en el Club de Golf del Uruguay, con sede en Montevideo, el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf.

Argentina tuvo una destacada actuación con una riocuartense integrando la delegación. Ana Giuliano, jugadora del Río Cuarto Golf Club, fue parte del equipo femenino que se quedó con la medalla de bronce, junto a las golfistas Malena Castro y Mía Yaya.

Lo de Giuliano es destacable ya que es la primera vez que es convocada para disputar un Campeonato Sudamericano Juvenil con tan solo 14 años, siendo de categoría M-15.

Ana Giuliano, representante del Río Cuarto Golf Club, en Uruguay.

En diálogo con Al Toque Deportes, la golfista comentó sus sensaciones tras quedarse con una medalla en la rama femenina por equipos: “Siempre es una alegría poder formar parte de un equipo que representa al país. Somos muchas jugadoras y, a veces, toca estar en el equipo y otras no”.

En cuanto a su vínculo con sus compañeras de equipo, la riocuartense expresó: “Mi relación con mis compañeras de equipo es muy buena. Jugamos durante todo el año los Torneos Nacionales y nos ha tocado representar al país en otras oportunidades”.

El equipo argentino que se quedó con medallas en el Sudamericano Juvenil de Golf en Montevideo.

Giuliano sintetizó lo que para ella fue la pieza fundamental para conseguir un destacado resultado en Uruguay: “Para mí la clave de este buen torneo fue que pudimos ser regulares a lo largo de los cuatro días de juego”.

Este año, la riocuartense ya había tenido una consagración a nivel internacional. En febrero, representó a Argentina y fue campeona del XVIII Torneo Internacional de Menores en el Lima Golf Club de la capital peruana.

En la rama individual femenina, Giuliano culminó en la octava posición con 301 golpes y +9 sobre par, a tan solo cinco golpes de la líder de la competencia. Por otro lado, el equipo argentino masculino se trajo la medalla plateada de Montevideo con la presencia del cordobés Felipe Suárez en sus filas.

Para Giuliano la actividad golfística no se detiene. Ya se encuentra en la ciudad de Córdoba para disputar el Abierto del Centro. Luego tendrá el segundo Torneo Nacional de Menores de 15 años y el Campeonato Internacional de la Provincia.

La próxima convocatoria al combinado nacional para la riocuartense de 14 años será en el mes de abril, donde representará a Argentina en el Abierto de Paraguay.

Fotos: Gentileza Ana Giuliano / Prensa Río Cuarto Golf Club
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388