Encontranos

Femenino Primera A

Andrea Luján: “Un largo parate nos va a afectar mucho como equipo”

La palabra pertenece a la jugadora de Social Recreativo de Reducción. Las protagonistas de la Liga Regional ya empiezan a pronunciarse con respecto a las próximas restricciones que se avecinan.

Delfina Vettore

Publicado

en

Social Recreativo arrancó con el pie derecho la Zona Reválida del Torneo Apertura.

Este viernes 21 de mayo era la fecha marcada en el calendario para el regreso a las competencias amateur en la Provincia de Córdoba, pero ya se espera que el Gobierno provincial anuncie en las próximas horas nuevas restricciones. Por lo tanto, el fútbol regional no vuelve y nace otra vez la incertidumbre.

En ese marco, las protagonistas del fútbol femenino ya empiezan a pronunciarse con respecto a lo que se avecina. Andrea Luján, futbolista de Social Recreativo de Reducción, brindó su opinión al respecto: “Un largo parate como el año pasado creo que como equipo nos va a afectar mucho. Estamos entrenado, pero si vuelve a suceder lo mismo nos va a perjudicar bastante. Veníamos haciendo buenos partidos, y un parate más no es bueno.”

El último domingo de acción para los certámenes de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto fue el 25 de abril. Esa jornada, Social Recreativo igualó en cero ante Estudiantes por la sexta fecha de la Zona B del Apertura de Primera A. “Por el momento estamos llevando bien el parate. Seguimos entrenando, que creo que es lo principal para no perder todo el trabajo que veníamos haciendo. Ojalá que todo vuelva a la normalidad, así podemos seguir compitiendo y dando lo mejor en cada partido como lo veníamos haciendo”, expresó Luján, manteniendo la ilusión de un pronto regreso de las competencias.

El equipo dirigido por Fabián Tobaldo volvió a convertir tras dos fechas y se recuperó de dos derrotas consecutivas.

Antes de este primer freno en la Liga Regional, el equipo conducido técnicamente por Fabián Tobaldo cosechó dos triunfos, una igualdad y dos derrotas. Con 7 puntos se posiciona en el tercer lugar de la tabla de la Zona B, con las mismas unidades que Estudiantes, pero menor diferencia de gol. El líder es Ateneo Vecinos A que suma 12 puntos, mientras que los colistas son Rosario Amarillo y Santa Paula con 4 unidades cada uno. Cuando restan cuatro partidos para el cierre de la fase de clasificación en el grupo, los cinco equipos mantienen chances numéricas de meterse en la Zona Campeonato (clasifican los dos primeros). “Lo vi bien al equipo en lo jugado hasta el momento. Arrancamos con el pie derecho, después tuvimos bajas, pero supimos levantarnos. Creo que estamos bien, pero sé que tenemos muchísimo más para dar, demostrar el equipo que tenemos y llegar a lograr el objetivo que es salir campeonas y dejar al club en lo más alto”, analizó Luján en relación a lo mostrado por Social Recreativo en lo que va del certamen, y dejando claro el objetivo de la institución.

En la lucha por obtener uno de los boletos a la Zona Campeonato, el conjunto de Reducción deberá visita a Santa Paula en Carnerillo, pero eso parece hoy muy lejos. Sin fecha de regreso, y con posibilidad de que incluso se suspendan los entrenamientos, los clubes vuelven a la incertidumbre a la espera de novedades.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388