Encontranos

Fútbol

Ángela y la pelota

El camino de una de las pioneras en el periodismo deportivo. Por Camilo Marchetta para El Cohete a la Luna.

Publicado

en

“´¿Y el periodista, a qué hora llega?´, le preguntó Settimio Aloisio, representante de Gabriel Batistuta, a una joven Ángela Lerena que comenzaba a dar sus primeros pasos en TyC Sports, allá por 1995. Ella había elegido el lugar de la oficina para la entrevista, había acomodado la cámara y la silla, pero no fueron pistas suficientes para el hombre de negocios. “Soy yo la periodista”, le respondió sin ofenderse.

El jueves 8 de octubre, Ángela se transformó en la primera mujer en ocupar el lugar de comentarista en un partido de la selección masculina de fútbol. Fue por TV Pública y con Pablo Giralt a cargo de los relatos en el triunfo 1-0 de Argentina ante Ecuador, en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Un hito que tiene mucho del empuje personal y profesional, y otro tanto de conquista colectiva en un ambiente, el periodismo deportivo, que aún hoy tiene muy arraigado el machismo.

Entre un hecho y el otro, entre una perspectiva y la otra, además de 25 años, pasaron muchas cosas. Ángela lleva consigo una extraordinaria carrera, pero no sin pagar un costo alto por ser una mujer que opina de fútbol.”

Por Camilo Marchetta para El Cohete a la Luna

Foto: Ángela Lerena
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388