Encontranos

Hockey

Aostri: “Me quedé con muy buenas sensaciones, era importante el triunfo”

El DT de Uru Cure se refirió a la victoria conseguida ante Universitario Rojo en el retorno del Torneo Damas A después de tres meses de parate. La “lechuza” se impuso 2 a 1 en condición de visitante en el marco de la tercera fecha y ganó por primera vez en el certamen.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Era importante el triunfo, importante ganar después de tres meses sin competencia”.

Uru Cure sonrió en el retorno de la competencia en la Federación Cordobesa. Este sábado venció 2 a 1 en condición de visitante a Universitario Rojo en el marco de la tercera fecha del Torneo Damas A, que volvió a la acción tras más de tres meses de parate por la situación sanitaria.

“Me quedé con muy buenas sensaciones, era importante el triunfo, importante ganar después de tres meses sin competencia”, expresó el DT Nicolás Aostri sobre lo que significó la primera victoria en el certamen para su equipo, que antes había cosechado un empate y una derrota. “Las jugadoras tuvieron una actitud todo el partido para ir a buscarlo, más allá de que en el último cuarto nos metimos un poco atrás porque nos vimos perjudicados por un par de tarjetas. Desde el primer tiempo perdimos a Paz Fuentes con una lesión importante y las chicas se supieron reponer ante las sensaciones que había dejado ese momento, eso es de las cosas que más valoro. Realmente fue un triunfo muy bueno”, agregó el entrenador al análisis del partido.


“Era importante el triunfo, importante ganar después de tres meses sin competencia”


Lucía Fuentes y Valentina Castro fueron las autoras de los goles para el triunfo “lechuza”, y ambas conversiones llegaron desde el córner corto. “Dentro de lo positivo también en lo táctico y lo técnico tuvimos cuatro cortos y dos fueron goles, eso es muy bueno, una eficiencia muy alta. Como así también en el defensivo que tuvimos seis y defendimos bien cinco de ellos”, destacó Aostri sobre la actuación del equipo en cortos a favor y en contra.

La "lechuza" va por su primer triunfo en el certamen.

“Tuvimos cuatro cortos y dos fueron goles, eso es muy bueno, una eficiencia muy alta. Como así también en el defensivo que tuvimos seis y defendimos bien cinco de ellos”


Previo al retorno la “lechuza” sufrió la baja de Emilia López por lesión, que se suma a la de Josefina Balocco -rotura de ligamento cruzado anterior y fisura del menisco externo en la última fecha del Torneo Preparación, por lo que ya fue operada y se encuentra en la instancia de rehabilitación-. Sobre la construcción del equipo, Aostri agregó: “Emilia era la defensora centra titular, que aporta experiencia. Catalina Granato, Paula Caramutti, la misma Ana Cuffia en el arco, y Candela Risatti tomando las riendas de lo que dejó Emilia por esta lesión hace que el promedio de edad sea 17 años en el fondo, y que se hagan cargo de un torneo tan importante con tanto nivel me pone súper contento y muy feliz por ellas, es una responsabilidad muy grande y lo afrontan con mucho compromiso.”

En la continuidad del torneo, Uru Cure recibirá el próximo sábado en Soles del Oeste a Córdoba Athletic, uno de los líderes con puntaje ideal tras tres triunfos en misma cantidad de presentaciones.

Fotos: Prensa Uru Cure | Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388