Encontranos

Hockey

Apostillas del duelo entre “verdes” y “lechuzas”

El triunfo de Universidad Nacional de Río Cuarto ante Uru Cure en el clásico local dejó muchas curiosidades. Las repasamos en esta nota.

Delfina Vettore

Publicado

en

En acción Soledad García y María Emilia Alonso, dos de las protagonistas del clásico.

Universidad Nacional de Río Cuarto se quedó este sábado con el clásico ante Uru Cure. Fue 3 a 0 en el marco de la séptima fecha del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa. El partido dejó muchos datos y curiosidades, y los repasamos a continuación.

Apostillas del duelo entre “verdes” y “lechuzas”

Universidad amplía su ventaja en el historial

El año 2011 marcó el regreso de Uru Cure a competir en la Federación Cordobesa, la máxima entidad de la disciplina a nivel provincial, donde ya militaba el equipo de la Universidad. Por lo tanto, la presencia de ambos conjuntos riocuartenses en las competencias provinciales hizo surgir, en los últimos años, un gran clásico en la ciudad.

En la última década se enfrentaron en nueve oportunidades incluido el encuentro de este sábado y la ventaja es ampliamente “verde”: seis partidos fueron triunfos de Universidad, tres finalizaron en empate, mientras que la “lechuza” nunca pudo ganar.

TOTAL (últimos diez años)

  • Partidos jugados: 9
  • Triunfos UNRC: 6
  • Triunfos UC: 0
  • Empates: 3
  • Goles a favor UNRC: 18
  • Goles a favor UC: 7

“Sole” García dijo presente por primera vez en el clásico riocuartense

La ex Leona, que había debutado con la camiseta de Uru Cure el anterior fin de semana, fue de la partida en el duelo ante el “verde”. La cordobesa fue parte del equipo titular, pero en una posición que no es la habitual de sus épocas como profesional, ya que jugó de defensora central. En los cuatro cuartos fue alternando minutos de juego y otros viendo desde el banco de los suplentes, ya que se encuentra volviendo a las canchas después de más de un año y medio sin jugar.

En el desarrollo del juego se hizo sentir con su voz de mando y experiencia adentro de la cancha, pero no redondeó un buen partido después de ser una de las protagonistas en dos errores de salida del local que finalizaron en dos de los goles de la visita.

Valentina Rovera es la nueva segunda máxima artillera

La mediocampista de Universidad fue la autora del segundo gol de su equipo, mediante un córner corto. Con este tanto, la oriunda de Alcira Gigena suma cuatro conquistas ante Uru Cure y se posiciona como la segunda máxima anotadora del clásico.

Los anteriores goles de Rovera fueron en 2015 y 2016:

  • Octava fecha del Torneo Oficial Damas A 2015 | Uru Cure 1 – 1 Universidad NRC | Goles: Paola Arias (UC) // Valentina Rovera (UNRC)
  • Sexta fecha de la Zona Permanencia del Torneo Damas A 2015 | Universidad NRC 1 – 1 Uru Cure | Goles: Valentina Rovera (UNRC) // Milagros Pena (UC)
  • Quinta fecha del Torneo Damas A 2016 | Universidad NRC 4 – 2 Uru Cure | Goles: Valentina Rovera, Julieta Loser, Sofía Suraty y María Emilia Alonso (UNRC) // Paola Arias -2- (UC)

Alonso sigue en la cima de las goleadoras

Pese a no convertir en el partido de este sábado, María Emilia Alonso continúa siendo la máxima artillera del clásico. La capitana de Universidad acumula 9 tantos en la última década.

MÁXIMAS GOLEADORAS

  • María Emilia Alonso (UNRC): 9 goles
  • Valentina Rovera (UNRC): 4 goles
  • Paola Arias (UC): 3 goles

Esta vez no hubo ley del ex

En el conjunto “académico” hubo presencia de cinco jugadoras con pasado en la “lechuza”, pero ninguna convirtió gol: Martina Bosio, Julieta Ceruti, Delfina Dell´Anna, Guadalupe Rojo y Victoria Buján (las tres últimas no habían llegado a debutar en Primera con la camiseta de Uru Cure).

En el anterior encuentro de la temporada, en el marco de la primera fecha del Torneo Preparación 2021, Universidad se impuso de local por 5 a 1 y una de las autoras de gol fue Bosio, cumpliendo con la ley del ex (había convertido ya en el clásico, en el empate 1 a 1 de 2018, vistiendo la casaca “lechuza”).

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388