Encontranos

Hockey

Una Leona vestida de azul y gris

“Sole” García volvió a jugar oficialmente y lo hizo con la camiseta de Uru Cure. La ex jugadora de Las Leonas debutó con la “lechuza” el pasado sábado, en el triunfo 2 a 0 ante Jockey Club B. Las sensaciones que le dejó el retorno a las canchas y, además, la palabra de Belén Bertorello, símbolo del conjunto riocuartense, que ya había compartido junto a las cordobesas en sus inicios.

Delfina Vettore

Publicado

en

La ex Leona tuvo su primer partido oficial en Uru Cure.

Hace poco más de un año y medio que Soledad García arribó a Uru Cure como flamante Head Coach del hockey de la institución, pero hace sólo cinco días que se vistió por primera vez de azul y gris adentro de una cancha. El pasado sábado 4 de septiembre, la ex jugadora de Las Leonas volvió a jugar oficialmente y lo hizo con la casa “lechuza”, en el duelo que su equipo le ganó a Jockey Club B por la sexta fecha del Torneo Damas A.

Uru Cure se impuso por 2 a 0 con tantos de Lucía Fuentes y Virginia Torres. “Sole” ingresó desde el banco de los suplentes y sumó aproximadamente 25 minutos de juego en su regreso al césped después de más de veinte meses. La última vez como jugadora había sido en diciembre de 2019 en su anterior club, San Jorge de San Rafael, en un cierre que tuvo a su equipo como campeón de la Asociación Sanrafaelina de Hockey.


“Sole” ingresó desde el banco de los suplentes y sumó aproximadamente 25 minutos de juego en su regreso al césped después de más de veinte meses


La cordobesa estuvo dos temporadas allí, primero como Heach Coach de la Asociación (se destacó el tercer puesto obtenido por el seleccionado sanrafaelino Sub 18 en el Argentino de Selecciones disputado en Córdoba) y luego como coordinadora de San Jorge. Con las “rojiblancas” se consagró campeona a nivel local con la Primera y subcampeona a nivel provincial con la Séptima División antes de despedirse para arribar a tierras riocuartenses en 2020.

La última vez como jugadora había sido en diciembre de 2019 en su anterior club, San Jorge de San Rafael.

“Me sentí bien, tenía muchas ganas de jugar. Con algunos nervios lógicos de volver después de bastante tiempo. Hacía varias semanas que estaba entrenando, así que desde lo físico bien, de a poco poniéndome a ritmo, que es un ritmo muy alto. Y desde lo emocional también, contenta por volver a jugar. Creo que lo que fue contacto con bocha fue bueno, así que en eso me quedo tranquila. Sé que volviendo de esta manera puedo jugar lo más simple posible para no enroscarme con nada”, expresó “Sole” sobre las sensaciones tras haber disputado su primer partido con la “lechuza”.

A pesar de su debut como jugadora, García sigue ocupando su rol de Head Coach de la institución. “Dentro del equipo me sentí bien, a las chicas las conozco hace más de un año. Obviamente es diferente cuando uno está dentro de la cancha, pero siempre traté de diferenciar bien lo que es ser la coordinadora con ser jugadora. Yo ahí soy jugadora, el entrenador es el entrenador y ellas son ellas, yo soy parte del equipo. Lo tenemos claro todos”, detalló.

Con respecto a lo que le puede sumar al equipo su presencia adentro de la cancha, expresó: “Mi rol es sumamente claro, aporto experiencia. Tenemos jugadoras muy jóvenes, jugadoras muy buenas que tienen que hacer su camino, su carrera, y yo estoy para apoyarlas, ayudarlas en lo que necesiten, alentarlas y acompañarlas. Es lo que puedo hacer y de la parte del juego darles la experiencia que tengo por lógicamente por la edad y el camino que recorrí. Mi rol es muy claro, junto a Belén Bertorello soy de las jugadoras más experimentadas y la idea es ayudarlas a crecer, aprender y transitar este camino.”


“Mi rol es sumamente claro, aporto experiencia. Tenemos jugadoras muy jóvenes que tienen que hacer su camino, su carrera, y yo estoy para acompañarlas”


¿Hay “Sole” para rato en el césped? La ex Leona se entusiasma, pero mantiene la calma con respecto al futuro: “Jugaré lo que pueda, lo que me deje el cuerpo. Hoy por hoy no es mi prioridad jugar al hockey, lo disfruto muchísimo, pero no es prioridad porque tengo mi trabajo, tengo mi familia, pero es mi pasión y lo disfruto mucho.”

La trayectoria olímpica de la cordobesa

“Jugamos cuando éramos muy chicas y ahora reencontrarnos es una alegría muy grande”

La palabra pertenece a Belén Bertorello, símbolo de Uru Cure, que se expresó post partido ante Jockey Club B, en referencia al triunfo, al debut de García y al clásico que se viene ante Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Negra” y “Sole” se conocieron desde muy chicas cuando compartieron equipos en los Seleccionados juveniles de la Federación cordobesa. Bertorello era jugadora de la “lechuza”, mientras que García estaba en sus inicios en Universitario de Córdoba y ambas eran convocadas a los selectivos provinciales. Muchos años después, se reencontraron con la camiseta azul y gris. “Uno no se imagina las vueltas que tiene la vida, que jugamos cuando éramos muy chicas y ahora reencontrarnos es una alegría muy grande, porque uno siempre tiene admiración para ella”, expresó una de las máximas referentes que tiene el hockey de la “lechuza”.

“Después de habernos traído los tres puntos y haber podido desarrollar nuestro juego fue súper alentador, súper positivo. Y a todo esto se le sumó la perlita del debut de Sole con nosotras y que realmente con toda su experiencia, con toda su trayectoria, sumó muchísimo para el equipo. Creo que nos dimos cuenta recién cuando terminó el partido con quién estábamos jugando, así que la alegría fue doble. El haber ganado y el haber compartido la cancha con Soledad García es un sueño para todas”, analizó Bertorello sobre el encuentro ante Jockey B.


“El haber ganado y el haber compartido la cancha con Soledad García es un sueño para todas”


Lo próximo para las dirigidas será el enfrentamiento ante el “verde” en el clásico local, en el marco de la séptima jornada del Damas A. “Nosotros todas las semanas nos enfocamos u preparamos para el rival que sea enfrentarlo y ganarles. Creo que el clásico por estar en la misma ciudad se da así y tiene un plus especial”.

Además del condimento de ser un clásico, el partido será muy importante para la tabla de posiciones ya que solamente tres puntos separan a ambos equipos: Universidad marcha quinto con 10 unidades, mientras que Uru Cure se ubica octavo con 7.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Prensa Uru Cure | Toque Deportivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388