Encontranos

Federal A

Araya, nuevo refuerzo de Atenas: “Estoy muy contento por esta oportunidad que me da el fútbol”

El defensor central deja las filas de San Martín de Vicuña Mackenna y se suma al “albo” para afrontar el Federal A 2024. Realizó un balance de su año en el “patriota” e indicó objetivos para este nuevo desafío en el elenco riocuartense.

Publicado

el

Francisco Araya (01/03/1998) cambió de club para este 2024 y es nuevo refuerzo de Sportivo y Biblioteca Atenas. Viene de disputar la última temporada en San Martín de Vicuña Mackenna, llegando al club a principio del 2023. Se consagró campeón del Torneo Apertura en la Liga Regional de Río Cuarto y luego no pudo volver a festejar en la Final Anual ante Belgrano.

“Pancho” es el cuarto refuerzo del “albo” y se suma para reforzar al plantel que competirá en el Torneo Federal A 2024. Se reencontrará con Darío Bringas (compartieron en Juventud Unida Río Cuarto) y Leandro Céliz (compañeros en el “patriota”). Además de las altas de Araya y Céliz, el club anunció las llegadas de Lautaro Gayoso y Nahuel Cáceres.

Araya contó cómo surgió la oportunidad de llegar al elenco riocuartense: “A mitad de año tuve un llamado de Federico Felippa y no se pudo dar la incorporación porque estaba peleando el campeonato con San Martín y decidí seguir. Después tuve llamados de Darío –Bringas-, pero rápido nos pudimos poner de acuerdo, le di el sí. Estaba con muchas ganas, esperando éste llamado y poder arrancar el año en un club distinto con mucho compromiso. Por lo que hablé con «Manzana» me sumo al plantel del Federal A, y obviamente como el fútbol lo dice, es ganarse el puesto”.

Y sobre las sensaciones que le genera este cambio de rumbo, añadió: “Las sensaciones son muy buenas, estoy muy contento por esta oportunidad que me da el fútbol. Estoy agradecido a la gente de Atenas que de nuevo tuvo un interés por mí, esta vez no lo dudé y voy aprovecharla”.

Araya: “Estoy agradecido a la gente de Atenas que de nuevo tuvo un interés por mí, esta vez no lo dudé y voy aprovecharla”.

El “albo” tendrá por delante la difícil de tarea de mantener el rendimiento del 2023. La primera participación en el fútbol profesional no le pesó y no solo logró mantener la categoría, siendo ese el principal objetivo, sino que se clasificó a los playoffs al terminar cuarto en su zona.

“Seguí la campaña y estuve al tanto de cómo venía, siendo algo histórico para la institución, han hecho un gran año, se clasificaron y quedaron afuera con Olimpo. Desde mi lado, voy a sumar mi grano de arena para aportar desde donde me toque. Voy a tener una adaptación los primeros meses porque es otra categoría, pero estoy muy convencido de sumarme y estar a la altura. La idea mía es adaptarme lo más rápido que se pueda y estar en competencia”, opinó Araya sobre el año de Atenas y su objetivo personal.

Será el sexto club en la carrera del defensor que realizó en inferiores en Belgrano de Córdoba, y luego pasó por Las Palmas, Herlitzka de Las Vertientes, y los mencionados Juventud Unida y San Martín.

Sobre el hecho de reencontrarse con Bringas y Céliz, comentó: “A Manzana ya lo conozco, estuve con él en Juventud Unida jugando Regional Amateur, no estuvimos mucho tiempo, pero siempre nos mantuvimos en contacto, me ha llamado para ir a otro club y no se daba y ahora sí. También voy a estar con «Pini» Celiz, nos llevamos muy bien en San Martín, es una excelente persona y ni hablar como jugador”.

Araya y Céliz vienen de ser campeones en San Martín de Vicuña Mackenna.

A su vez, realizó un balance de su paso por el “patriota”. Un año difícil que lo comenzó con la idea de escaparle al descenso y que lo terminó de la mejor manera con la obtención de un título y de 70 puntos en 36 partidos engrosando su promedio.

El 2023 con San Martín fue muy bueno, me encontré con un excelente club, de buenas personas, y en lo futbolístico fue bueno. Pudimos hacer una gran campaña, coronándonos a mitad de año el segundo torneo fue bueno, llegamos a muchos puntos en la tabla anual que sumó para el promedio. Una lástima la Final Anual que no la pudimos consagrar, pero no opaca el gran año que tuvimos. Quedé muy cómodo y conformo con el club, me encariñé muy rápido y costó, si no salía esta oportunidad de Atenas, había hablado e iba a seguir en San Martín”, destacó.

“Pancho” ya está bajo las órdenes de “Manzana” y se suma al plantel profesional del “albo”. A los refuerzos se espera que lleguen cuatro más y asegurar la continuidad de jugadores como Elías Scoponi, Juan Barrera, Javier Pereyra y más para mantener la base del 2023.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388