Encontranos

¡Argentina, finalista!

La albiceleste venció a Colombia en los penales tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos.

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 3-2 en la definición desde los doce pasos, tras la igualdad por 1-1 en los 90 minutos. Emiliano Martínez atajó tres remates y fue el gran héroe. La final, contra Brasil en el Maracaná, el sábado.

El conjunto nacional salió a golpear de entrada, al igual que en todos los partidos del torneo. Y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez. Primero, el Toro tuvo un cabezazo tras un centro de la Pulga. Poco después, llegó el tanto. Giovani Lo Celso encontró dentro del área a la Pulga, quien asistió al delantero del Inter: puso el 1-0 con un remate cruzado.

Más adelante, Colombia empezó a ganar confianza, se adueñó del mediocampo (con Juan Cuadrado y Luis Díaz como principales banderas) y estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades: tuvieron un remate de Wilmar Barrios (que dio en el palo) y un cabezazo de Yerry Mina (pegó en el travesaño).

A su vez, la Albiceleste casi estira la ventaja: David Ospina llegó a desviar con lo justo un cabezazo de Nicolás González, en una de las chances más peligrosas del partido.

Colombia dominó en el inicio de la segunda mitad y llegó al empate a los 15 minutos: tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz -una de las figuras del partido- la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.

Lionel Scaloni mandó a la cancha a Ángel Di María y la Albiceleste empezó a crear más situaciones. Y, a los 27, desperdició una chance increíble: Fideo superó a Ospina y, en vez de definir él, asistió a Lautaro: el Toro definió y Barrios se la sacó en la línea. Además, en los últimos minutos, el palo le negó el grito a Messi en una jugada.

Finalmente, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.

https://twitter.com/Argentina/status/1412614230751252485?s=20

Segundo Tiempo:

Minuto 35. EL PALO SALVA A COLOMBIA!!!! Buena conexión entre Di María y Messi, que el 10 definió con un toque sutil que dio en el poste de Ospina. En el rebote lo tuvo Lautaro pero su remate dio en la defensa de Colombia.

Minuto 28. NO SE PUEDE CREER!!! LO QUE ERRO ARGENTINA!!! ​Robó Di María, Ospina quedó pagando fuera del área y Fideo no se animó a patear. Se la pasó a Lautaro, a quien se la sacaron en la línea. En el rebote lo tuvo Di María, que pifió su tiro. Insólito, de esas jugadas que quedan guardadas.

Minuto 15. Gooooool de Colombia. Buena definición de Luis Díaz tras pase de Cardona. El partido está 1-1.

Primer Tiempo:

Minuto 36. Otra vez se salva la Argentina!!! Esta vez fue un cabezazo de Yerry Mina que impacta contra el travesaño de Emi Martínez.

Minuto 35. El palo salva a la Argentina!!! El pelotazo de Wilmar Barrios se desvía en Lo Celso y da en el poste izquierdo de Dibu Martínez.

Minuto 16. Buena subida por izquierda de Nico González que llegó a centrar y pudo ser peligrosa. Despejó bien la defensa de Colombia.

Minuto 8. En la jugada siguiente al gol de Argentina, lo tuvo Colombia. Centro desde la izquierda de rastrón y Cuadrado que le pegó de lleno de zurda. El Dibu Martínez salva a la Selección con una gran atajada.

Minuto 6. GOOOOOOOOL DE ARGENTINA!!!! LO HIZO LAUTARO, GOLAZO!!!! 1-0

Minuto 4. Lo tuvo Lautaro. Messi se sacó tres hombres de encima y centró para el cabezazo de Lautaro Martínez, que le cambió el palo a Ospina. La pelota se fue pegadita al palo. Era un golazo.

La formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

La formación de Colombia

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388