Encontranos

Argentina le ganó a Uruguay con gol de Guido Rodríguez

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Selección Argentina venció 1 a 0 Uruguay por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. Guido Rodríguez marcó el único tanto del partido. Es la primera victoria de la albiceleste en el certamen.

El equipo de Lionel Scaloni presentó cuatro modificaciones. Un viejo golpe en las costillas de Leandro Paredes (jugó los últimos dos partidos infiltrado) lo dejó afuera y su lugar fue ocupado por Guido Rodríguez, del Betis de España. En tanto, Marcos Acuña le ganó la pulseada a Nicolás Tagliafico por el lateral izquierdo y Cristian Romero volvió a la defensa, tras haberse recuperado de una sobrecarga muscular. Mientras que Nahuel Molina Lucero ingresó por Gonzalo Montiel.

Del otro lado está Uruguay, una de las selecciones que siempre es candidata. La Celeste, que tuvo libre la primera fecha de la Copa América, que presentó un ataque conformado por Luis Suárez y Edinson Cavani y contó con varios conocidos para el fútbol argentino, entre ellos Nicolás De la Cruz (River) y Rodrigo Bentancur (ex-Boca).

Segundo Tiempo:


Messi recibió una falta en la puerta del área después de ser casi derribado por tres uruguayos distintos. Su remate dio en la barrera y la defensa celeste despejó.

Uruguay llegó luego de que Federico Valverde abriera una pelota para Nández, que metió un peligroso centro: para fortuna de Argentina, Nicolás De la Cruz no llegó a desviarlo y Martínez controló la pelota.

Primer Tiempo:

¡Gol de Argentina! A los 12 minutos lo hizo Guido Rodríguez, de cabeza, tras centro de Lionel Messi desde el costado izquierdo luego de una salida en corto de un córner.

A los seis minutos y medio, la más clara para Argentina: Messi haciendo su clásica diagonal de derecha al centro sacó un zurdazo al segundo palo, Muslera desvió la pelota y Lautaro, que se pasó, no pudo darle al rebote con el taco.

Formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Formación de Uruguay

Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388