Encontranos

Argentina: más claridad, intensidad y un Messi haciéndose cargo

Por Gustavo “Sapito” Coleoni

Iván Ortega

Publicado

en

La victoria ante Uruguay del viernes por la noche trajo cierta tranquilidad a la selección argentina.

La victoria ante Uruguay del viernes por la noche trajo cierta tranquilidad a la selección argentina. El combinado nacional ganó su primer partido en la Copa América y saltó a la cima de su grupo con cuatro puntos en dos partidos. El único gol en el clásico rioplatense fue convertido por Guido Rodríguez, el volante posicional que sustituyó al titular Leandro Paredes (tenía un golpe en sus costillas).

Se ganaron más que tres puntos, porque esta vez el equipo fue dueño a pesar de las dudas que se tenían. Argentina cambió y se reencontró con una estructura de casi 4-4-2, con Lo Celso cerca del 5, De Paul a la derecha, González a la izquierda, Messi suelto y Lautaro de punta.

El equipo estuvo más equilibrado, no lo atacaron tan fácil y fue en gran parte gracias a un 5 (Guido Rodríguez) más posicional. Esto no va en desmedro de Paredes, que tiene condiciones bárbaras, pero quizá hace esa función con más esfuerzo y no con tanta naturalidad.

Argentina se consolidó, sólo le falta que Lautaro se afine y se encuentre. De Paul fue un punto alto y empieza a entenderse con Messi. (Nicolás)González es una realidad y aparición muy buena, al igual que el ‘Cuti’ Romero. El arquero (‘Dibu’ Martínez) tiene mucha seguridad, fortaleza anímica, habla; Molina también, se lo vio suelto y pasando al ataque con convicción. Y Messi demostró porqué sigue siendo el número uno: aguantando cada topetazo uruguayo y dejando todo hasta el último segundo de partido.

En fin, nos hacía falta ganar un partido importante, aunque Uruguay haya mostrado poco y generado pocas sorpresas. Argentina tuvo más claridad, intensidad y a un Messi haciéndose cargo de toda la situación, el líder operativo que queremos que sea.

Lo que viene será Paraguay, este lunes desde las 21 por la tercera jornada. Más allá del triunfazo ante Uruguay, no todas son buenas, ya que el entrenador Lionel Scaloni deberá pensar en cómo rearmar el equipo. El triunfo ante Uruguay dejó, además, otras dos preocupaciones: Giovani Lo Celso y Nicolás González salieron con dolores. El del Tottenham de Inglaterra fue reemplazado por Exequiel Palacios, mientras que el del Stuttgart (nuevo jugador de Fiorentina) le dejó su lugar a Ángel Di María. Esos nombres serían una alternativa factible para estar de arranque ante Paraguay. Si Scaloni así lo dispone.

Por Gustavo “Sapito” Coleoni – Entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388