Encontranos

Fútbol

Argentino de Monte Maíz y Juniors son los finalistas en la Región Centro

El “raya” y el “poeta” superaron a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Sarmiento La Banda, respectivamente, y continúan con su sueño en el Regional Amateur. Se enfrentarán en la final de la Región Centro. Así quedaron todos los cruces.

Publicado

el

Juniors y Argentino de Monte Maíz son los finalistas en la Región Centro

Este fin de semana se definieron siete de los ocho cruces de la Cuarta Ronda Eliminatoria del Torneo Regional Amateur. Por la Región Centro, zona de los elencos cordobeses, General Paz Juniors y Argentino de Monte Maíz son los equipos que se enfrentarán en la final.

El “poeta”, uno de los pesos pesados de la categoría, accedió a la final tras derrotar por penales a Sarmiento La Banda en Santiago del Estero. La ida había terminado con el triunfo de Juniors en Córdoba por 1 a 0, mientras que la revancha disputada este domingo culminó con el mismo resultado a favor de Sarmiento.

Desde los doce pasos, el equipo que conduce César Zábala se impuso por 5 a 3, el arquero Santiago Domínguez (ex Atenas) fue una de las principales figuras y contuvo el penal decisivo ejecutado por Carlos Torres.

General Paz Juniors venció por penales a Sarmiento La Banda y se metió en la final de la Región Centro.

El rival de Juniors será Deportivo Argentino de Monte Maíz, equipo que barrió en la serie de semifinales a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Los conducidos por Sebastián Montivero golearon 4 a 1 en el desquite con tantos de Alexis Pinardi, Julio Cuello, Cristian González y Rodrigo Germani.  El “Raya” venía de ganar 4 a 2 en la ida jugada en Río Tercero y con el 4-1 en su casa cerró un global a favor de 8 a 3.

El encuentro de ida entre Juniors y Argentino se jugará el próximo 6 de febrero en Monte Maíz, mientras que la vuelta se disputará una semana después en Córdoba capital. Quien resulte ganador de la final representará a la Región Centro y se enfrentaría con el mejor de la Región Litoral Sur (Atlético Paraná o Atlético San Jorge) con el fin de definir uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Cabe agregar que aún queda por resolverse uno de los cruces. Por la Región Litoral Norte Fontana de Resistencia derrotó 2 a 1 a Sol de América de Formosa en la ida jugada en Chaco. La vuelta se disputará el próximo miércoles y quien resulte ganador se medirá con Guaraní Antonio Franco.

Torneo Regional Federal Amateur

Las finales, Región por Región

Región Norte: Talleres de Perico – Juventud Antoniana de Salta

Región Litoral Norte: Sol de América o Fontana – Guaraní Antonio Franco

Región Centro: General Paz Juniors – Argentino de Monte Maíz

Región Litoral Sur: Atlético Paraná – Atlético San Jorge

Región Cuyo: Gutiérrez de Mendoza – Juventud Alianza de San Juan

Región Pampeana Norte: Sportivo Baradero – Rivadavia de Lincoln

Región Pampeana Sur: Liniers de Bahía Blanca – Ferrocarril Sud de Olavarría

Región Patagónica: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia – La Amistad de Cipolletti

  • El domingo 6 de febrero se jugarán los partidos de ida.
  • Las revanchas se llevarán adelante el 13/02.
  • Aún no están definidos los cruces entre Regiones.
  • Habrá cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Foto principal: Edu Morales Fotografía
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388